Viajes corporativos: Las 5 tendencias que están cambiando - Turavion

Viajes corporativos: Las 5 tendencias que están cambiando

Es una realidad que los viajes corporativos son una tendencia al alza a nivel global. De hecho, en Europa se prevé que -para este año- este ítem percibirá un incremento del orden del 2,5% en relación a los recursos que las compañías destinan a los viajes de negocios. Atendiendo a ellos, a continuación presentamos 5 de las principales tendencias que han ayudado a solucionar la problemática de los viajes dentro de una organización.

1. Adopción de tecnología en viajes corporativos

La tecnología en viajes para empresas ha abierto las puertas a herramientas como las Online Booking Tools, plataformas mediante las cuales la reserva de viajes queda en manos de los mismos usuarios o de un asistente.

Gracias a este tipo de herramientas es posible registrar importantes ahorros en viajes de negocios, pudiendo obtener rebajas por sobre un 20% por concepto de pasajes, hoteles y otros ítems.

2. Políticas de viaje y ahorros

Una de las grandes ventajas de la tecnología en viajes corporativos es que permite personalizar al máximo las necesidades. Esto, debido a que plataformas como las Online Booking Tools ofrecen una amplia gama de posibilidades, todas de acuerdo a las políticas de viaje de la compañía, las que se integran a la plataforma para mejorar la experiencia de usuario, siempre respondiendo a las directrices de la compañía.

3. Negocios y placer

Cada vez cobra más fuerza el concepto de “Bleisure”, que no es más que el aprovechar un viaje de negocios para disfrutar un relajo personal. De hecho, casi el 50% de quienes viajan por temas corporativos ha alargado su vuelo a otro punto para tomar un breve descanso, solo o en compañía de familiares.

4. Gestión de riesgos

Una tendencia que se ha mantenido en boga es la de gestionar los riesgos, ya sea ante pérdidas personales, problemas de seguridad, errores en reservas o compra de tickets de emergencia a otros destinos. Así, la implementación de herramientas que faciliten la comunicación y plataformas para rastrear personas y objetos se han vuelto indispensables. Las apps digitales cobran particular importancia en este tópico, facilitando el acceso de información tanto para el empleado como para las mismas organizaciones.

5. Flexibilidad en viajes corporativos

Junto a los anteriores, la flexibilidad es otro punto indispensable a la hora de hablar de viajes empresariales. Al trabajar con expertos en viajes de negocios, es mucho más sencillo hallar la personalización en el trato y en las necesidades de los colaboradores en una organización, además del soporte que tales agencias puedes entregar oportunamente, ante contingencias o simples dudas.

Los viajes de negocios son un aspecto importante para las empresas, por lo que conocer las tendencias del sector le permitirá tomar mejores decisiones a la hora de evaluar herramientas o agencias de viajes expertas en viajes corporativos.

Compartir