Viajeros de negocios y la necesidad de espacio en hoteles

Viajeros de negocios y la necesidad de espacio de trabajo en hoteles

La tecnología ha roto las barreras del tiempo y espacio, posibilitado que los colaboradores de una empresa puedan trabajar desde cualquier lugar del mundo cuando son viajeros de negocios, compartiendo documentos de manera virtual, participando de reuniones a distancia, como también adaptando los horarios a su conveniencia.

Bajo este escenario, los viajeros de negocios, hoy en día, tienen la necesidad específica de contar con espacios acondicionados para trabajar, o lugares especiales donde puedan reunirse con sus clientes, ya sea por horas o por cortos períodos de tiempo. Esto ha sido clave en la evolución de las ofertas de servicios de los hoteles, los que han debido preocuparse por integrar un lugar cómodo y acogedor que les permita  a sus huéspedes descansar, junto a un espacio en el cual puedan trabajar con la privacidad y tranquilidad suficiente.

Los hoteles que se preocupan por ofrecer un espacio de trabajo para los viajeros de negocios, les ofrecen las siguientes ventajas:

Comodidad

Cuentan con todas las herramientas necesarias de trabajo para hacerlo lo más productivo y ameno posible, incluyendo: WiFi de alta velocidad, proyectores, aire acondicionado y calefacción , e incluso servicio de cafetería.

Libertad de horarios

El hecho de que un hotel permanece abierto las 24 horas del día, no restringe el uso de esos espacios.

Facilidad de organización de reuniones para viajeros de negocios

No es necesario invertir tiempo y esfuerzo en planificar una reunión de negocios, es posible tener todo lo necesario e incluso continuar con una cena en el lugar.

Mejor uso del tiempo

La posibilidad de contar con un lugar de trabajo en la misma habitación, o recurrir a áreas comunes, cuyo uso está incluido en el valor del alojamiento, permite destinar el tiempo de trabajo de manera provechosa, ya que se evita tener que buscar áreas fuera del recinto que ofrezcan los elementos básicos para trabajar tranquilamente.

Como es posible apreciar, contar con un espacio de trabajo es un valor agregado que ofrecen los hoteles que buscan beneficios enfocados en satisfacer las necesidades primordiales de quienes realizan viajes por negocios, ofreciéndoles descansar cómodamente, junto a la posibilidad de continuar con sus labores aprovechando al máximo su estadía.

Compartir