¿Qué busca un viajero digital en su próxima estadía? - Turavion

¿Qué busca un viajero digital en su próxima estadía?

Las personas que realizan viajes corporativos con regularidad buscan tener cada vez una mejor experiencia en su estadía y disfrutar del tiempo que pasan fuera de casa. En los últimos años, la tecnología ha cambiado la forma en la que se planifica un viaje y ha permitido aumentar significativamente el confort y la tranquilidad de los viajeros. Existen diferentes sitios webs y aplicaciones cuidadosamente diseñadas para apoyar al viajero digital en su viaje de negocios.

 

¿Qué espera el viajero digital?

Los hombres y mujeres de negocios son ahora viajeros digitales, bien informados y con un nivel de exigencia más alto. Esperan recibir un servicio de excelente calidad en cada una de las etapas de su viaje, no perder tiempo y evitar complicaciones. Las aplicaciones de itinerarios permiten hacer seguimiento a tiempo real del estado de los vuelos, como por ejemplo check my trip, que se ha transformado en una de las herramientas más útiles para ellos. Registrarse es sencillo y todas cuentan con sistemas de información y alertas al viajero. A su vez, las empresas que ofrecen vuelos cuyos pasajeros pueden mantenerse conectados durante el viaje, han dado pie a una transformación que causará gran impacto en los viajes corporativos.
Siempre conectado

 

Soluciones tecnológicas

El mundo digital también ofrece soluciones en la ciudad de destino, en cuanto a la organización de las actividades. Los viajeros utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar información, explorar y compartir experiencias, junto con aplicaciones que permiten administrar el tiempo para combinar las obligaciones del viaje de negocios con actividades turísticas o de descanso. Contar con un plan de datos que funcione en el exterior, mejora la experiencia de los viajeros. Principalmente, esto les permite acceder a mapas e información sobre cómo moverse en la ciudad que están visitando. Si bien algunas plataformas permiten utilizar mapas previamente descargados, estar siempre conectado es una gran ventaja.

 

Siempre conectado

Finalmente, los viajeros corporativos pueden aumentar la satisfacción con su estadía gracias a sitios que ayudan a elegir los mejores restaurantes de la zona o aplicaciones móviles diseñadas para mejorar la comunicación en países que hablan otro idioma.

Los hoteles, las aerolíneas, los travel managers y otras empresas que se desenvuelven en el mundo corporativo se están adaptando a este nuevo tipo de viajero “siempre conectado”, ofreciendo una gran variedad de recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de quienes emprenden viajes de negocios.

Compartir