¿Viajas mucho? aprende a controlar el estrés - Turavion

¿Viajas mucho? aprende a controlar el estrés

Realizar viajes corporativos es una experiencia motivadora por los retos que implica, pero también pueden ocurrir situaciones de mucho estrés: los cambios de horario, atrasos en los vuelos, enfrentarse a la incertidumbre, estar lejos de casa y salir de la rutina, expone a los viajeros a padecer ansiedad y nerviosismo. He aquí algunos consejos al momento de organizar un viaje de negocios:

 

Organización y puntualidad

Realizar anticipadamente una buena planeación del viaje y salir con tiempo suficiente para no correr contra reloj ayudará a evitar muchas de las situaciones detonantes de estrés.

 

Hacer anotaciones

Una lista donde se organice todo lo referente al viaje, desde artículos de tocador, ropa, documentos, así como asuntos a tratar. Es importante tener las direcciones que se visitarán, nombres y números telefónicos por escrito y no solo en el móvil por si surgiera algún inconveniente al momento de recargar la batería. Tener una lista de pendientes permitirá al viajero centrarse en su trabajo.

 

Comer e hidratarse bien evita el estrés

Durante los viajes de negocios es común comer de más, o quizás muy poco. Es importante alimentarse de forma correcta, ingerir suficientes frutas, verduras y agua, evitar los alimentos muy pesados y no tomar demasiado café, sobre todo por las tardes.

 

Procurar viajar lo más cómodo posible

Elegir ropa formal pero que no sea molesta, procurarse una almohada de viaje, música relajante y todo lo necesario para un trayecto más placentero.

 

Tomar tiempo libre

Los viajes corporativos no deben ser solo trabajo. En cualquier actividad es necesario tomar descansos periódicamente para despejar la mente. Salir a conocer el lugar, realizar algunas compras, asistir a un museo, espectáculo o simplemente relajarse en la habitación es suficiente para combatir el estrés.

 

Llevar un kit de salud

Con el transporte, cambios de alimentación y de horario es común experimentar dolores de estómago, mareos o dolor de cabeza. Es importante llevar medicamentos básicos para combatir el malestar físico.

 

Apoyarse en la tecnología

Hay que aprovechar las facilidades que la tecnología brinda. Apps como Yelp o Trip Advisor son útiles para encontrar lugares cercanos donde comer y que se encuentren abiertos. Tripit es una práctica herramienta que permite hacer un itinerario de viaje en base a confirmaciones de email.

Por supuesto que existen circunstancias ajenas a los viajeros como una cancelación o la pérdida del equipaje, por ello, es importante saber cómo lidiar con las emociones negativas que produce un cambio de planes.

Compartir