Un recorrido en bus por las costas peruanas: de Zorritos a Aguas Verdes - Turavion

Un recorrido en bus por las costas peruanas: de Zorritos a Aguas Verdes

Si quieres pasar unas maravillosas vacaciones junto al mar, la costa norte de Perú es una excelente opción. Los paisajes paradisíacos están a la orden del día, y podrás elegir entre una innumerable variedad de balnearios.

Una de las mayores ventajas de la zona es que tienes la posibilidad de visitarla en bus. Así podrás recorrer diferentes destinos y conocer variadas provincias disfrutando de la máxima comodidad.

Si quieres conocer todo lo que te puede ofrecer la experiencia de un recorrido en bus desde la zona de Zorritos hasta Aguas Verdes, aquí te lo contamos.

Recorrido por las playas de Perú

La ruta de Zorritos a Aguas Verdes recorre la parte norte del país. Los casi 60 km de distancia que hay entre ambas provincias se pueden transitar en recorrido bus en poco más de una hora.
En Zorritos, a 28km de la ciudad de Tumbes, podemos encontrar una amplia oferta de alojamiento y restaurantes típicos de la región. Es una zona playera conocida por los surfistas que aprovechan sus maravillosas olas en verano.

El camino estará acompañado de costas amplias y muy azules, donde podremos apreciar balnearios como Playa Mal Paso o Playa Hermosa.
Siguiendo nuestro recorrido hacia el norte del país, casi en la frontera con Ecuador, llegamos a Aguas Verdes. Una localidad con un aire costero, pero con otros atractivos turísticos, como el Santuario Nacional Los Manglares, donde podrás tener una experiencia natural inolvidable.

Ventajas de viajar en bus

En la actualidad, viajar en bus es una excelente alternativa. Especialmente, para las personas que disfruten de tener experiencias turísticas únicas sin comprometer su comodidad.
Una de las mayores ventajas de viajar en bus es el precio, ya que es mucho más económico que viajar en avión o en tren. Es por esto que es de las opciones favoritas para los mochileros.

Igualmente, ofrece mucha comodidad y relax. Las instalaciones de los autobuses turísticos hoy en día no tienen nada que envidiarle a un centro de alojamiento de lujo. Esto nos permite transitar grandes distancias con total confort y, por supuesto, sin tener que conducir.

A esto también le podemos sumar la interacción que tenemos con el trayecto y nuestro entorno. Por las ventanillas pasarán innumerables paisajes que permanecerán en nuestra memoria, al igual que las pequeñas localidades que conoceremos en algunas paradas o estaciones del recorrido.

4 consejos para un recorrido en bus inolvidable de Zorritos a Aguas Verdes

 

 

El recorrido en bus desde Zorritos a Aguas Verdes es una experiencia que todo amante de las playas y la naturaleza sabrá apreciar.
Sin embargo, para que puedas disfrutar de un viaje verdaderamente inolvidable, aquí te damos algunos consejos que puedes seguir al momento de abordar tu bus.

Compra tus pasajes de bus online

Una gran ventaja de viajar en bus es la facilidad de la compra de los pasajes. Es por eso que puedes comprar los pasajes de bus online y olvidarte de las filas o inconvenientes en los terminales.
Comprando tus pasajes con antelación puedes tener control y conocimiento sobre los horarios y lugares de salida y llegada. Así lograrás una buena planificación de tu viaje.

Organiza tu recorrido para disfrutar con suficiente tiempo de cada lugar

 

 

Hay dos tipos de viajeros: los que son muy planificados y los que no. Sin importar cuál de los dos tipos seas tú, siempre es importante considerar bien los tiempos de viaje y transporte para tener el máximo disfrute.
Toma en consideración los horarios del recorrido para que puedas diseñar tu visita a Zorritos o a Aguas Verdes tal como siempre lo has querido.

Prepárate para disfrutar de una variada gastronomía

El Perú es mundialmente conocido por su variada y deliciosa gastronomía, y este recorrido en bus será la excusa perfecta para disfrutarla al máximo.
Desde el ceviche más fresco hasta el picante de mariscos más exquisito, son innumerables las opciones entre las que podrás elegir.

Lleva un registro fotográfico de tu recorrido en bus

Los viajes nos permiten crear recuerdos especiales e invaluables que permanecerán en nuestra memoria por muchos años. Pero siempre es bueno reforzar esos recuerdos con fotografías.
Tu cámara será tu fiel compañera en esta travesía. Así podrás capturar los mejores escenarios que te brinda la costa peruana.

En conclusión, Perú nos ofrece atractivos turísticos hermosos y muy accesibles. Y para todo aquel que sea amante de las playas, es un destino obligatorio.
Si estás pensando en visitar la zona norte del país, ten la seguridad de que el recorrido en bus desde Zorrito hasta Aguas Verdes es una de las mejores opciones.

Compartir