Trekking en Perú: Conoce 3 destinos inolvidables para visitar

Trekking en Perú: Conoce 3 destinos inolvidables que no puedes dejar de visitar

Hacer trekking en Perú es una excelente opción para descubrir sus encantos naturales y tesoros arqueológicos. Si quieres vivir grandes aventuras al aire libre, no te puedes perder de esta selección de 3 destinos en Perú. Además, hay empresas de buses que te ofrecen pasajes baratos, algo que es muy importante ya que las distancias en el país andino son muy largas.

La mejor forma de recorrerlo ahorrando tiempo es aprovechando los trayectos en bus para llegar de un sitio a otro. Esto te permite combinar la experiencia del viaje en bus con tu recorrido de trekking. Pero ¿ya sabes dónde ir? Aquí te damos las mejores alternativas.

3 opciones para hacer trekking en Perú

Para disfrutar de una buena experiencia debes planificar muy bien tu itinerario. Hay diferentes alternativas para descubrir a pie este destino mágico. Además, en tu recorrido por Perú, puedes solicitar los servicios con transporte incluido, que te llevarán al sitio que elijas para hacer tu circuito.

Como te decíamos, puedes combinar tus caminatas con recorridos en bus para ir de punta a punta sin gastar tanto dinero. Contar con las mejores empresas de transporte te permitirá diseñar un itinerario de acuerdo a los atractivos que más te interese conocer. Mira estas 3 opciones que hemos seleccionado para ti:

Camino del Inca

La mayor parte de los turistas que buscan hacer trekking en Perú escogen esta caminata para llegar a Machu Picchu.

  • El camino te hará atravesar pasajes de montaña y selva, recorriendo los mismos senderos que pisaron los antiguos incas, hasta llegar a las famosas ruinas.
  • El recorrido completo es de casi 40 kilómetros y lleva cuatro días realizarlo, aunque existe una versión que dura la mitad de tiempo.

También puedes optar por propuestas VIP, que incluyen guía privado y servicios complementarios.

Choquequirao

Este es otro destino increíble, si quieres seguir conociendo la antigua historia de los incas.

  • Choquequirao es una fortaleza ubicada a cinco horas del Cusco, que se destaca por su bella arquitectura, muy similar a la del Machu Picchu.
  • Fue la última fortaleza inca en ser atacada por los españoles durante la Conquista.
  • Este recorrido te propone cruzar la jungla en cuatro jornadas por un desafiante camino irregular, que sube y baja al pie de la Cordillera de los Andes.

Todavía hoy, Choquequirao sigue sorprendiendo a los arqueólogos con nuevos tesoros que se han encontrado en excavaciones más recientes.

Cañón y Valle del Cotahuasi

Si estás cerca de Arequipa, puedes usar un transporte que te lleve hasta el cañón del Cotahuasi. Es un accidente geográfico dos veces más profundo que el cañón del Colorado en Estados Unidos.

  • Las opciones de trekking para el Cañón y Valle del Cotahuasi contemplan entre tres y siete días de duración.
  • Durante este recorrido, y solo después de una hora de ascenso por el cañón, verás la hermosa catarata de Sipia y los picos nevados de los cerros Solimana y Coropuna.

Además, el valle alberga distintos pueblos con un gran atractivo turístico, que puedes visitar en compañía de tu grupo de excursión.

 

Cada viajero puede descubrir este encantador destino a su manera, pero hacer trekking te acercará a los mejores sitios arqueológicos y paisajes del país. El verde de la selva, montañas imponentes, aire puro y misteriosas ruinas incas te están esperando para que seas parte de un tesoro conservado por siglos.
No olvides planificar cada detalle de tu viaje con antelación, ten en cuenta nuestras recomendaciones para facilitar tu itinerario y así poder encontrar las alternativas más económicas. ¿Estás preparado para hacer trekking en Perú y vivir una experiencia que recordarás por siempre?

Compartir