Restricción de transporte de polvos equipaje de mano en vuelos a Estados Unidos

Restricción para transportar polvos en equipaje de mano en vuelos hacia Estados Unidos

Informamos que como parte de las medidas de seguridad requeridas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de los Estados Unidos, a partir del 30 de junio de 2018 queda prohibida la transportación de polvos en cantidades iguales o mayores a 12 onzas/350 mililitros/350 gramos (equivalente a una lata de refresco) en el equipaje de mano de pasajeros que viajen hacia dicho país en vuelos directos o en conexión.

Excepciones en la transportación de polvos en equipaje de mano

Solo se hará excepción si el polvo corresponde a alguna de las siguientes sustancias:

  • Polvos medicinales con receta médica a nombre del cliente que los transporte.
  • Fórmulas de bebé.
  • Cenizas humanas.
  • Polvos adquiridos en Duty Free totalmente sellados y dentro de una bolsa STEB (Secure Tamper Evident Bag), como cosméticos.

Dichas sustancias podrán transportarse en el equipaje de mano siempre y cuando se encuentren, en un envase sellado sin roturas, agujeros, rajaduras o cualquier otra alteración en su embalaje, incluso si exceden las cantidades antes mencionadas.

Es importante señalar que se llevará a cabo una revisión a pasajeros seleccionados en la sala de última espera. Estos clientes serán elegidos por el sistema Secure Flight, por entrevista o de forma aleatoria como parte de la revisión de sus dispositivos electrónicos personales (PEDs).

En caso de requerir el transporte de alguna sustancia en polvo en cantidades iguales o mayores a las permitidas, deberá desechar el producto o bien incluirse en el equipaje documentado.

Esta nueva disposición es exigida por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de Estados Unidos, como parte de las medidas de seguridad que iniciaron en julio de 2017 con la revisión de dispositivos electrónicos y continuaron con las entrevistas sobre equipaje a pasajeros iniciadas en abril de este año.

Para más Información, comuníquese con su agente de viajes Turavion.

Compartir