6 tips para realizar viajes corporativos fluidos y sin complicaciones

6 tips para realizar viajes corporativos fluidos y sin complicaciones

Toda ayuda para restar presión o problemas en un viaje, es bienvenida. Especialmente si hablamos de viajes corporativos, los cuales normalmente implican tanto preocupaciones del mismo viaje, como por temas laborales. Pero, para minimizar el estrés, y asegurar una experiencia agradable en estas situaciones, la clave está en la optimización de los recursos. ¿Cómo? ¡Fácil! Aplicando los siguientes tips para realizar viajes corporativos:

1. Planear el viaje con anticipación

Es importante asegurarse de contar con la documentación necesaria, elegir un hotel con una ubicación accesible, programar un itinerario para aprovechar el tiempo al máximo, y prevenir cualquier evento inesperado durante el viaje o la estadía.

2. Elegir con cuidado los pasajes aéreos

Es deseable que posean flexibilidad para cambios, y que no involucren escalas.

Los asientos más prácticos son los que están en el pasillo, ya que permiten estirar las piernas, y descender más rápido del avión, especialmente si están ubicados adelante.

3. Informarse

Obtener información sobre el lugar que se visita, posibilitará tomar mejores decisiones sobre las actividades a realizar, las formas para desplazarse, el cambio de dinero, entre otros factores. Además, al conocer datos y costumbres sobre la cultura de los clientes, será posible sentir mayor seguridad y confianza en la junta de negocios.

4. Viajar liviano

Lo mejor es preferir prendas versátiles y combinables entre sí, y que se adapten a distintos tipos de eventos, siempre considerando el clima del lugar donde se viaja. No hay que olvidar una muda extra en caso de que se abra un espacio en la agenda para alguna actividad recreativa.

5. Usar pocos proveedores

En caso de que la aerolínea ofrezca servicios de transporte, o si el hotel posee salas de reuniones -por ejemplo-, se deben aprovechar estas instancias para hacer el viaje más fluido, disminuyendo las preocupaciones.

6. Tomar medidas para el jetlag

Existen distintos métodos para reponerse al cambio de horario, los cuales permitirán enfrentar en mejores condiciones las actividades programadas.

Además, para garantizar viajes corporativos que rocen la línea con los viajes de placer, siempre será conveniente contratar los servicios que ofrecen las agencias de viajes especializadas, las que, gracias a su experiencia, harán mucho más fácil y cómoda la aventura de viajar por negocios.

Compartir