La tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos ya es una realidad

La tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos ya es una realidad

Esta tecnología de reconocimiento facial que se espera que se utilice en el 60% de los aeropuertos en Estados Unidos para el 2019, está siendo actualmente testeada en el control de ingresos al país.

Washington Dulles es el primero de los aeropuertos estadounidenses en que se comenzó a aplicar el escáner biométrico. El objetivo de su utilización es reducir los tiempos de procesamiento de turistas internacionales. La precisión demostrada en el último mes ha logrado reducir la operación en un 50%.

Evidencia de ello es el caso de un vuelo de Korean Air, en que comúnmente demoraba 70 minutos para ser procesado. Con la tecnología actual, tomó no más de 25 minutos, logrando incluso detectar a pasajeros viajando con documentos falsos.

Gracias a los positivos resultados obtenidos durante este plan piloto, la herramienta estará prontamente disponible para cubrir cerca del 60% de los aeropuertos norteamericanos finalizando el 2019.

Se espera que esta tecnología de reconocimiento facial logre reemplazar los quioscos automáticos, las declaraciones verbales, como también las largas esperas para acceder al país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (En Inglés CBP), afirman que este sistema biométrico, si bien es una tecnología nueva, se tornará indispensable para mejorar los tiempos de procesamiento de grandes volúmenes de pasajeros, permitiendo además una optimización de los recursos en caso de urgencias o crisis, sin la necesidad de involucrar más personal humano.

Fuente: https://www.scb.cl/

Compartir