Mejores aerolíneas del mundo: ¿Cuáles son y cómo les fue a las chilenas?

Ranking de las mejores aerolíneas del mundo: ¿Cuáles son y cómo les fue a las chilenas?

Tener una buena experiencia de viaje depende de muchos factores que van desde que se hace la reserva del vuelo, el cuidado del equipaje o la llegada a destino a tiempo. Es por esto que escoger una buena aerolínea tiene una gran importancia y Skytrax se ha dedicado a elaborar un ranking de aerolíneas del mundo de gran reconocimiento a nivel mundial.

Top 10 de aerolíneas del mundo

Para su elaboración, cerca de 20,3 millones de usuarios de 100 países distintos fueron evaluados en base a su experiencia en las 335 diferentes aerolíneas del mundo. La recopilación de datos fue entre agosto de 2017 y mayo del 2018, y dio como ganador a Singapore Airlines, dejando en segundo lugar a la triunfadora del año pasado Qatar Airways.

Finalmente, el Top 10 de las aerolíneas del mundo quedó así:

  1. Singapore Airlines
  2. Qatar Airways
  3. ANA All Nipon Airways
  4. Emirates
  5. EVA Air
  6. Cathay Pacific
  7. Lufthansa
  8. Hainan Airlines
  9. Garuda Indonesia
  10. Thai Airways

Este galardón es considerado el premio Oscar de la industria de la aviación y celebra, con este nuevo ranking, su aniversario 18, luego de que en 1999 lanzara su primer estudio de satisfacción del consumidor. Dentro de los otros premios que se entregan, está el mejor equipo de cabina, la mejor aerolínea low cost, la mejor aerolínea por regiones, el mejor crecimiento de una aerolínea, los mejores asientos en primera, ejecutiva y clase económica, entre otros.

Aerolíneas chilenas en el ranking

En el caso de Chile, si bien Latam se ubicó dentro del Top 100 de las mejores aerolíneas, este año bajó desde el puesto 59° del 2017 a la posición 63°. Los primeros lugares en latinoamérica se lo llevaron la brasileña Azul Airlines, la ecuatoriana Tame y la argentina Austral Líneas Aéreas.

Por otra parte, dentro del ranking de las aerolíneas Low Cost, Sky Airline se adjudicó el primer lugar entre sus competidores sudamericanos, al estar por encima de Easyfly, Gol y VivaColombia. Dentro de los indicadores que se miden, está la calidad del servicio, atención de la tripulación de cabina, comodidad de los asientos y tiempos de llegada a destino.

Es por esto que es importante realizar un viaje donde todas las variables estén contempladas, así como también que la comodidad de los pasajeros sea uno de los principales aspectos a tener en cuenta, por lo que toma una gran relevancia con quién se elige viajar.

Compartir