¿Qué buscan los viajeros MICE al usar sus ratos libres? - Turavion

¿Qué buscan los viajeros MICE al usar sus ratos libres?

No es fácil viajar por un período corto de tiempo, ya sea para tener reuniones de negocios, por incentivos, o para asistir a un congreso o evento. Independiente de lo anterior, siempre será importante aprovechar de forma apropiada cada momento libre del que se disponga, siendo muy común que los viajeros mice busquen descansar y relajarse, así como vivir experiencias y conocer más del lugar que visitan.

Descansar e informarse

Este tipo de viajeros puede terminar el día en horarios que generan mucho desgaste, optando en muchos casos por quedarse descansando en su habitación, aprovechando un ambiente de tranquilidad e informarse de la actualidad conectándose a Internet. Contar con servicio a la habitación es muy bien considerado, lo mismo que disponer de un gimnasio, en donde ejercitar a cualquier hora es de mucha ayuda para eliminar el estrés.

Recorrer los alrededores durante un viaje MICE

Tener la inquietud de conocer los alrededores de la zona del hotel y descubrir algún parque o conocer el comercio local y observar las costumbres de las personas locales, es algo que todos los viajeros mice consideran realizar en sus ratos libres. Acá la recomendación es informarse muy bien, consultando tanto con el personal del lugar en que se aloje, así como utilizar herramientas como Google Maps, la que puede indicar en todo momento la ubicación, tiempos y formas de llegar desde y hasta un determinado destino.

Visitar lugares de importancia

Un museo o una edificación histórica siempre serán interesantes de visitar. Es muy probable que se haya informado previamente buscando en la web o que considere solicitar recomendaciones al personal del hotel en que se encuentre. También es muy valorado que la agencia de viajes responsable de la visita, pueda proporcionar información sobre las principales atracciones turísticas del destino.

Conocer la gastronomía local

Algo que también se considera realizar como vivencia y experiencia en el tiempo libre de los viajeros mice es degustar de la gastronomía local. Para esto, puede ser de mucha ayuda revisar sitios como Yelp y Tripadvisor para informarse sobre las mejores alternativas en restaurantes, así como de leer las experiencias de otros turistas. Después de todo, el tiempo es limitado, y hay que aprovechar de la mejor forma cada visita que se pueda realizar.

Compartir