Lima, Trujillo y Chiclayo - Turavion


Valores por persona en USD

CATEGORÍAVIGENCIA 2020SINGLEDOBLETRIPLENIÑO 1NIÑO 2
Primera01 de julio al 20 de diciembreUSD 985USD 769USD 709USD 333USD 681
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIUDADHOTELES CATEGORÍA PRIMERA
LimaNobility, San Agustín Exclusive, José Antonio, José Antonio Executive., La Hacienda, Sol de Oro, Arawi Hotels, Holiday Inn (Aeropuerto) o similar
TrujilloCosta del Sol Wyndham o similar
ChiclayoCasa Andina Select, Costa del Sol o similar


Condiciones

Programa operado por OP06.
ITINERARIO DE VIAJE (SALIDAS DIARIAS):

DÍA 1|LLEGADA / LIMA
Una movilidad le llevará del aeropuerto de Lima al hotel seleccionado, acompañado de un representante que le informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, le asistirá con su check-in en el hotel. Noche en Lima.

DÍA 2|LIMA / CITY TOUR
Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel. Noche en Lima.

DÍA 3|LIMA - TRUJILLO / CITY TOUR & MUSEO DE ARQUEOLOGÍA (1 HORA DE VUELO)
Desayuno en el hotel. Una movilidad lo recogerá de su hotel y lo llevará al aeropuerto de Lima para su vuelo a Trujillo. A su llegada será trasladado al hotel seleccionado en Trujillo, acompañado de un representante que le informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, le asistirá con su check-in en el hotel.
Por la tarde, una movilidad le recogerá de su hotel e iniciará un breve recorrido por los atractivos de Trujillo. Como una ciudad importante durante la colonia, Trujillo guarda bellos edificios y casonas de la época. Realizará una visita panorámica a las iglesias Santa Clara y El Carmen y sus Conventos de Clausura, al igual que a la Iglesia de San Francisco. Luego visitará la iglesia de la Merced y la Corte Superior de Justicia. Proseguirá hacia la Plaza de Armas y la Catedral, construida entre 1647 y 1666, que guarda en su interior retablos rococó y pinturas de la escuela cuzqueña y quiteña. A continuación, conocerá el Palacio Arzobispal y la Casa Calonge, residencia colonial levantada tras el terremoto de 1619 y en la que el libertador Simón Bolívar se hospedó. Continuará hacia la Casa de la Emancipación, actual Banco Continental, y el Palacio Itúrregui, construido en 1842. Visitará la Plazuela El Recreo y la antigua Muralla de la Ciudad. Después se dirigirá hacia el Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, en donde destacan objetos de las diferentes culturas que se desarrollaron en el territorio de La Libertad. Al término del recorrido, será trasladado de regreso a su hotel. Noche en Trujillo.

DÍA 4 | TRUJILLO – HUACAS DEL SOL & LA LUNA – CHAN CHAN – HUANCHACO
Desayuno en el hotel. Una movilidad le recogerá de su hotel y le trasladará a las Huacas del Sol y de la Luna, previa parada en un taller artesanal de una tradicional familia moche. Enseguida se dirigirá al complejo arqueológico de las huacas, el que incluye dos grandes pirámides truncas, la Huaca Las Estrellas, Huaca del Cerro Blanco, el geoglifo de la Araña y otras edificaciones ubicadas frente al Cerro Blanco y cerca al Río Moche. A continuación, visitará la Huaca del Dragón o del Arcoíris, pirámide de presunto uso religioso, centro ceremonial y administrativo, construido con adobe y ubicado cerca de Chan Chan. Luego almorzará en un restaurante local y será trasladado a Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo y más poblada de la costa norte entre los años 600 y 700 dc. Tras visitar el Palacio Nikan será conducido a Huanchaco, tradicional balneario de la ciudad de Trujillo. Enseguida será trasladado de vuelta a su hotel. Noche en Trujillo. Almuerzo incluido.

DÍA 5 | TRUJILLO – CHICLAYO / COMPLEJO EL BRUJO (CAO) (205km - 8 horas)
Desayuno en el hotel. Partirá con dirección al Valle de Chicama, ubicado a unas 20 millas al norte de Trujillo, para visitar el complejo Arqueológico El Brujo, que pertenece a la cultura Mochica. En 1990 se iniciaron las excavaciones y descubrieron la Huaca Cao Viejo, pirámide que alcanza los 150 pies de altura, cuenta con muros decorados con frisos y relieves de colores que retratan escenas complejas y figuras geométricas. Descubra el misterio de la momia desenterrada en este complejo arqueológico, la cual tiene 1,600 años de antigüedad, y que se ha podido preservar prácticamente intacta en el tiempo, debido a un ancestral ritual en el que le aplicaban un mineral rojo que inhibía la descomposición de su piel y tejidos. Luego de la visita, continuará hacia la ciudad de Chiclayo, donde será trasladado a un hotel. Noche en Chiclayo. Almuerzo incluido.

DÍA 6 | CHICLAYO – TÚCUME – MUSEO DE TUMBAS REALES (SEÑOR DE SIPÁN) – HUACA RAJADA – LIMA
Desayuno en el hotel. Su recorrido empezará camino al complejo arqueológico de Túcume. Con más de 200 hectáreas de extensión, el complejo alberga 26 edificios de carácter monumental asociados a estructuras de menor rango como plazas, murallas, patios y sistemas de canales, reflejo de un sistema de crecimiento planificado y de la singular estructura social lambayecana. Visitará asimismo su museo de sitio, para tener una mejor idea de cómo fue la vida durante ese período. Luego será trasladado a Lambayeque para visitar el Museo Tumbas Reales. Debido al descubrimiento del Señor de Sipán, cuya importancia quedó demostrada en la complejidad de su entierro y su aparente condición semi-divina, se tuvo que crear un nuevo museo que estuviese a la altura del hallazgo. Es así que tras rescatar, investigar y restaurar todas las piezas registradas se creó el Museo Tumbas Reales, único en Sudamérica. Tras almorzar en un restaurante típico, se dirigirá al complejo arqueológico de Huaca Rajada. Se trata de un conjunto de enormes pirámides de barro parcialmente destruidas por el clima durante siglos. El lugar cobró especial notoriedad en 1987 cuando el Dr. Walter Alva, entonces director del Museo Brünning de Lambayeque, tuvo conocimiento de las excavaciones clandestinas que se venían produciendo. Y lo que entonces empezó como un plan de protección terminó con el magnífico descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, uno de los entierros precolombinos más impresionantes del Perú. Finalmente, una movilidad le llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Chiclayo. Un representante le asistirá durante el trayecto. Almuerzo incluido. Fin de los servicios.

SUPLEMENTOS OPCIONALES, VALORES EN USD POR PERSONA:

•Suplemento para salida mínimo 1 pasajero: USD 265
•Tarjeta SIM de datos para internet móvil: Los pasajeros estarán conectados con la Tarjeta de Datos LITO. Estas serán entregadas a su llegada e instaladas en sus móviles de forma rápida y sencilla. Se ofrecen chips de 8GB: USD 17

Niño de 0 a 1 año 11 meses no paga (no ocupa cama). Tarifa de niño 1 aplica para menores de 2 a 5 años sin cama. Tarifa de niño 2 aplica para menores de 6 a 10 años con cama.
Los horarios de recojo para los servicios pueden estar sujetos a modificación y serán reconfirmados un día antes.
Como en muchos países, la contaminación plástica es un problema para las maravillas de Perú, por ello ya no está permitido traer botellas plásticas de agua a más de 76 áreas naturales protegidas, que incluyen, por ejemplo, Machu Picchu, la Reserva de Paracas o el Lago Titicaca. Se recomienda llevar una botella reutilizable ya que algunos hoteles ofrecen un servicio de recarga de agua. A lo largo de la ruta, pregunte a su guía o recepción del hotel donde puede llenar su botella.
Tarifas sujetas a suplementos por fechas especiales como Inti Raymi (20 a 27 de junio), Día de la independencia (28 y 29 de julio), Navidad y Año Nuevo, consultar.
Valores por persona en base habitación doble para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos en Dólares Americanos.
Habitaciones consideradas bajo la categoría estándar de cada hotel. Para categorías superiores, consultar.
Hoteles publicados se encuentran sujetos a confirmación. Hoteles previstos o de similar categoría en caso de sustitución.
La clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo.
La secuencia en las visitas durante el tour, hoteles y lugares a visitar, estarán sujeto a cambios acorde a las circunstancias.
Se reserva el derecho de cambiar las tarifas de acuerdo a fluctuaciones de la moneda local que puedan ocurrir.
Programa sujeto a sobrecargos en temporadas altas, cenas obligatorias, navidad, fin de año, etc.
Tarifas no válidas para feriados locales, eventos y congresos en destino.
Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de reserva y a cambios sin previo aviso.
Es responsabilidad de los pasajeros tener los documentos necesarios para realizar su viaje en el destino, tales como: pasaporte vigente según fecha de expiración requerida por los países visitados, permisos notariales y certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de edad, cédula de identidad vigente, visas, vacunas u otras exigencias.


Condiciones Generales

• Los valores en pesos chilenos son referenciales con un tipo de cambio en dólar que será actualizado al momento de la confirmación y pago de la reserva.

• Pago en 4 u 8 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, válido solo para compras presenciales en oficinas Turavion.

• Tipo de cambio considera pago al contado. Consulte por pago con tarjeta de crédito.

• Todos los valores indicados en el catálogo son por persona en base a habitación doble estándar a menos que el programa indique lo contrario.

• Todos los valores son referenciales y pueden ser modificados sin previo aviso por los proveedores de los respectivos servicios, por lo mismo, ciertos valores pueden no estar disponibles para determinadas
fechas y deben ser confirmados al momento de efectuar la reserva.

• Los valores no necesariamente aplican para temporada alta ni fines de semana largos. Consulte por vigencias específicas.

• No incluye gastos por documentación de los pasajeros como visas o trámites aduaneros. Verifique según su nacionalidad, si necesita visa y/o vacuna al ingreso del país de destino. Es de responsabilidad
del pasajero tener su documentación al día.
• Condiciones del transporte aéreo son de exclusiva responsabilidad de las líneas aéreas respectivas.

• Condiciones de los servicios terrestres son de exclusiva responsabilidad de los operadores respectivos.

• Todos los traslados y servicios mencionados en los programas son en servicio regular, excepto aquellos que indiquen lo contrario.

• El tiempo límite de una reserva no garantiza los valores, estos pueden variar sin previo aviso.

• Las tarifas aéreas promocionales y económicas, tanto nacionales como internacionales, están sujetas a penalidades por cambio y devolución, incluyendo la pérdida del boleto.

• Todos los programas, circuitos, excursiones y promociones publicados están sujetos a Condiciones Generales y Responsabilidades establecidas para cada uno de ellos, por Turavion SpA, Líneas Aéreas,
Hoteles y otros operadores que intervienen en su realización.

• Para compras realizadas en www.turavion.com no aplica derecho a retracto establecido en la ley 19.490 para compras no presenciales.

• La información publicada en este sitio tiene derechos reservados y no pueden ser reproducidas sin autorización.

• Agencia de viajes Turavion SpA, rechaza la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, (ESNNA), comprometiéndose a revisar, detectar, denunciar y capacitar a sus trabajadores en la prevención de cualquier actividad turística de servicios propios o intermediados que involucren a menores de edad.

Para compras realizadas con tarjeta de crédito Bci:
CAE de 1,48 % calculado bajo un monto de compra de $1.000.000 en 12 cuotas. Costo total del Crédito: $1.008.000. Los $8.000 corresponden al cargo por el cálculo del impuesto timbres DL3475 y los $1.000.000 corresponden al monto total de la compra. Sin intereses si el cliente paga oportunamente al vencimiento de cada estado de cuenta. Promoción válida del 01/01/2020 al 31/03/2020, para compras o pagos realizados en 12 cuotas con Tarjetas de Crédito Bci, en comercios adheridos a Transbank S.A del rubro Agencias de Viajes y Líneas Aéreas, según clasificación Transbank., bajo la modalidad “compra en cuotas”. Sólo para compras realizadas en Chile en moneda nacional. Pagos efectuadas en Agencias de Viajes tipificadas en Transbank S.A. bajo un código de comercio asociado a un rubro distinto de Agencia de viajes o líneas aéreas se excluyen de esta promoción. No aplica para Tarjeta de Crédito Visa Corporate. Transacciones en cuotas están afectas a impuesto de timbres DL 3475, el que es de cargo del cliente y será cargado en el primer estado de cuenta. Si el cliente se acoge a pago mínimo debe considerar los intereses devengados por la diferencia entre el monto facturado y el pago mínimo efectuado por el cliente.

Cotiza

Paga en 4 u 8 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, o en 3, 6 o 12 cuotas sin interés con tarjetas Banco Bci. Para más información, revise las Condiciones Generales.

Datos Personales

Datos del Programa