El Salvador, Honduras & Guatemala - Turavion


Valores por persona en USD

CATEGORÍAVIGENCIA 2020SINGLEDOBLETRIPLE
Primera Superior01 de julio al 15 de diciembreUSD 2,871USD 1,955USD 1,860
PrimeraUSD 2,506USD 1,832USD 1,738
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIUDADPRIMERA SUPERIORPRIMERA
San SalvadorBarcelóBarceló
AtacoHotel Boutique Casa DegracielaHotel Boutique Casa Degraciela
SuchitotoLos Almendros de San LorenzoLos Almendros de San Lorenzo
CopánMarina CopánMarina Copán
Ciudad de GuatemalaWestin Camino RealBarceló
Lago AtitlánAtitlánPorta Del Lago
AntiguaCasa Santo DomingoCamino Real Antigua


Condiciones

Programa operado OP06.
Itinerario:

DÍA 1º. (MAR) LLEGADA - AEROPUERTO DE EL SALVADOR / SAN SALVADOR
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en San Salvador. Alojamiento.

DÍA 2º. (MIÉ) SAN SALVADOR - CERRO VERDE - ATACO
Desayuno. Salida hacia la gema colonial de Ataco. En ruta, visitaremos El Parque Nacional de Cerro Verde, un volcán dormido cubierto por una densa selva nebulosa de impresionante belleza. Durante la visita recorremos su cráter y admiramos desde diversos miradores las más impresionantes visitas del Volcán de Izalco, Volcán Ilamatepec y el volcán tipo caldera llamado Lago de Coatepeque. Alojamiento.

DÍA 3º. (JUE) ATACO
Desayuno. Por la mañana, visitaremos una plantación de café para conocer el proceso del cultivo, cosecha y tostado. Resto de la tarde libre para recorrer por cuenta propia las calles empedradas de Ataco y admirar los coloridos murales que adornan las paredes de las casas de sus habitantes, una tradición que hace único e irrepetible este pueblito colonial. Alojamiento.

DÍA 4º. (VIE) ATACO - TAZUMAL - SANTA ANA - JOYAS DE CERÉN - SUCHITOTO
Desayuno. Salida rumbo al sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante de El Salvador. Continuaremos hacia Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Visitaremos su encantador centro histórico, el teatro nacional, la plaza central y la catedral de estilo gótico. Después iremos al sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocido como la Pompeya Maya. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento.

DÍA 5º. (SÁB) SUCHITOTO
Desayuno. Hoy daremos un recorrido a pie por Suchitoto, visitando sus hermosas calles adoquinadas, galerías de arte, casas de artesanías, su parque central y la Iglesia de Santa Lucia. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 6º. (DOM) SUCHITOTO - COPÁN
Desayuno. Salida muy temprano hacia la frontera con Honduras. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copan, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento.

DÍA 7º. (LUN) COPÁN - GUATEMALA CIUDAD
Desayuno. Por la mañana, traslado hacia Guatemala Ciudad. Alojamiento.

DÍA 8º. (MAR) GUATEMALA CIUDAD
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o como actividad opcional, podrá realizar excursión a Tikal, la joya del Mundo Maya clásico o Volcán Pacaya. Alojamiento.

DÍA 9º. (MIÉ) GUATEMALA - IXIMCHÉ - ATITLÁN
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

DÍA 10º. (JUE) ATITLÁN - CHICHICASTENANGO - ATITLÁN
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

DÍA 11º. (VIE) ATITLÁN - SANTIAGO - LA ANTIGUA
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, pasaremos por la Catedral, la Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

DÍA 12º. (SAB) ANTIGUA / SALIDA - AEROPUERTO DE GUATEMALA
Desayuno. A la hora coordinada traslado del hotel al aeropuerto de Roatán para tomar vuelo de salida. Fin de los servicios.

SUPLEMENTOS OPCIONALES, VALORES EN USD POR PERSONA:

- Excursión de día completo a Tikal en servicio regular (Traslado al aeropuerto desde Guatemala o La Antigua para tomar el vuelo con destino a Flores. Traslado terrestre al Parque Nacional de Tikal. Visita de la ciudad Maya. Almuerzo. Regreso a Flores para tomar el vuelo de regreso a Guatemala, recepción y traslado al hotel. Salida los días domingos para un mínimo de dos pasajeros. Incluye: Vuelo local Guatemala / flores / Guatemala en clase económica, traslados, guía, transporte y almuerzo campestre (bebidas no incluidas), impuesto de seguridad de aeropuerto en Guatemala “La Aurora”, en vuelo local. No incluye: Impuesto de seguridad de aeropuerto en Petén): USD 440

- Tour de Volcán Pacaya en servicio regular (Por la mañana saldremos hasta el pie del Volcán Pacaya, desde ahí comenzaremos nuestro ascenso. Tras una hora y media de caminata, estaremos en la meseta central del volcán desde donde podremos apreciar el cráter de uno de los tres volcanes activos de Guatemala. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Salida los martes y sábados para un mínimo de dos pasajeros. Incluye: guía local, transporte y entrada): USD 58

Valores por persona en base habitación doble para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos en Dólares Americanos.
Política de niños:

Niños comparten habitación con dos adultos. Máximo dos niños por habitación. Niños de 0 a 2 años pagan 25% de la tarifa base doble. Niños de 3 a 11 años pagan 65% de la tarifa base doble. A partir de 12 años se considera como adulto. Para los boletos aéreos locales y/o regionales niños pagan el 100% de la tarifa.

Habitaciones consideradas bajo la categoría estándar de cada hotel. Para categorías superiores, consultar.
Hoteles publicados se encuentran sujetos a confirmación. Hoteles previstos o de similar categoría en caso de sustitución.
El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- es el ente responsable de clasificar por estrellas a los hoteles. Sin embargo, puede diferir a los estándares internacionales.
Por razones prácticas u operacionales puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario. Este podría sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor.
Consulte las restricciones de equipaje para vuelos locales y/o regionales ya que se encuentran especificadas por cada línea aérea.
Las tarifas de los traslados terrestres están basadas en servicios regulares programados. No obstante, se pueden suministrar servicios privados y con horario especial, bajo solicitud y previa cotización de los mismos.
Programa sujeto a sobrecargos en temporadas altas, cenas obligatorias, navidad, fin de año, etc.
Tarifas no válidas para semana santa (04 a 12 de abril de 2020), feriados locales, eventos y congresos en destino.
Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de reserva y a cambios sin previo aviso.
Es responsabilidad de los pasajeros tener los documentos necesarios para realizar su viaje en el destino, tales como: pasaporte vigente según fecha de expiración requerida por los países visitados, permisos notariales y certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de edad, cédula de identidad vigente, visas, vacunas u otras exigencias.


Condiciones Generales

• Los valores en pesos chilenos son referenciales con un tipo de cambio en dólar que será actualizado al momento de la confirmación y pago de la reserva.

• Pago en 4 u 8 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, válido solo para compras presenciales en oficinas Turavion.

• Tipo de cambio considera pago al contado. Consulte por pago con tarjeta de crédito.

• Todos los valores indicados en el catálogo son por persona en base a habitación doble estándar a menos que el programa indique lo contrario.

• Todos los valores son referenciales y pueden ser modificados sin previo aviso por los proveedores de los respectivos servicios, por lo mismo, ciertos valores pueden no estar disponibles para determinadas
fechas y deben ser confirmados al momento de efectuar la reserva.

• Los valores no necesariamente aplican para temporada alta ni fines de semana largos. Consulte por vigencias específicas.

• No incluye gastos por documentación de los pasajeros como visas o trámites aduaneros. Verifique según su nacionalidad, si necesita visa y/o vacuna al ingreso del país de destino. Es de responsabilidad
del pasajero tener su documentación al día.
• Condiciones del transporte aéreo son de exclusiva responsabilidad de las líneas aéreas respectivas.

• Condiciones de los servicios terrestres son de exclusiva responsabilidad de los operadores respectivos.

• Todos los traslados y servicios mencionados en los programas son en servicio regular, excepto aquellos que indiquen lo contrario.

• El tiempo límite de una reserva no garantiza los valores, estos pueden variar sin previo aviso.

• Las tarifas aéreas promocionales y económicas, tanto nacionales como internacionales, están sujetas a penalidades por cambio y devolución, incluyendo la pérdida del boleto.

• Todos los programas, circuitos, excursiones y promociones publicados están sujetos a Condiciones Generales y Responsabilidades establecidas para cada uno de ellos, por Turavion SpA, Líneas Aéreas,
Hoteles y otros operadores que intervienen en su realización.

• Para compras realizadas en www.turavion.com no aplica derecho a retracto establecido en la ley 19.490 para compras no presenciales.

• La información publicada en este sitio tiene derechos reservados y no pueden ser reproducidas sin autorización.

• Agencia de viajes Turavion SpA, rechaza la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, (ESNNA), comprometiéndose a revisar, detectar, denunciar y capacitar a sus trabajadores en la prevención de cualquier actividad turística de servicios propios o intermediados que involucren a menores de edad.

Para compras realizadas con tarjeta de crédito Bci:
CAE de 1,48 % calculado bajo un monto de compra de $1.000.000 en 12 cuotas. Costo total del Crédito: $1.008.000. Los $8.000 corresponden al cargo por el cálculo del impuesto timbres DL3475 y los $1.000.000 corresponden al monto total de la compra. Sin intereses si el cliente paga oportunamente al vencimiento de cada estado de cuenta. Promoción válida del 01/01/2020 al 31/03/2020, para compras o pagos realizados en 12 cuotas con Tarjetas de Crédito Bci, en comercios adheridos a Transbank S.A del rubro Agencias de Viajes y Líneas Aéreas, según clasificación Transbank., bajo la modalidad “compra en cuotas”. Sólo para compras realizadas en Chile en moneda nacional. Pagos efectuadas en Agencias de Viajes tipificadas en Transbank S.A. bajo un código de comercio asociado a un rubro distinto de Agencia de viajes o líneas aéreas se excluyen de esta promoción. No aplica para Tarjeta de Crédito Visa Corporate. Transacciones en cuotas están afectas a impuesto de timbres DL 3475, el que es de cargo del cliente y será cargado en el primer estado de cuenta. Si el cliente se acoge a pago mínimo debe considerar los intereses devengados por la diferencia entre el monto facturado y el pago mínimo efectuado por el cliente.

Cotiza

Paga en 4 u 8 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, o en 3, 6 o 12 cuotas sin interés con tarjetas Banco Bci. Para más información, revise las Condiciones Generales.

Datos Personales

Datos del Programa