OnLine Booking Tools y sus beneficios para los viajes corporativos

OnLine Booking Tools y sus beneficios para los viajes corporativos

Toda empresa busca optimizar al máximo sus recursos, pero sin sacrificar las necesidades de la compañía. En ese sentido, las OBT’s (OnLine Booking Tools) permiten la gestión de los viajes para una organización apegándose a las políticas de la entidad, asegurando un correcto uso de las tarifas y servicios asociados. A continuación, le contamos más sobre los beneficios de esta tecnología en viajes corporativos.

Los viajes corporativos son uno de los ítems más importantes de toda empresa. Esto, porque permiten generar nuevas oportunidades de negocio, fortalecer las relaciones con socios o clientes y, además, extender el alcance de la compañía. Es por ello que este aspecto es uno de los que más gastos suponen para una empresa, antecedido solo por la nómina.

En ese sentido, los OBT’s pueden reportar grandes beneficios para las empresas. Entre los principales, se cuentan:

Ahorro de recursos

Es, quizás, uno de los beneficios más importantes de este tipo de tecnología en viajes corporativos. Lo anterior, porque permiten integrar las políticas de viaje y adaptar todo requerimiento o adquisición de servicios en base a éstas. Así, los funcionarios que deban viajar podrán seleccionar el tipo de vuelo, servicios asociados y alojamiento -entre otros- siempre de acuerdo con parámetros fijados por la empresa.

Generación de reportes a través de OnLine Booking Tools

Para los departamentos de recursos humanos y finanzas, es clave contar con un detalle de los gastos realizados en un viaje de negocios. En ese sentido, algunos de las principales OnLine Booking Tools permiten obtener un detalle de los costos, además de integrarse perfectamente con el ERP de la empresa.

Control de personal e itinerario

Es posible realizar un seguimiento personalizado y global del personal con mapas interactivos de localización y ubicación en vuelos. Permite bloquear destinos, realizar un control de visas, vacunas necesarias y fecha de expiración de documentos.

Actualmente, una de las OnLine Booking Tools más robustas del mercado es Argo, líder en Latinoamérica con presencia en más de 10 países de la región. Sus soluciones permitien a las empresas reservar viajes de acuerdo a políticas de viajes específicas, con amplia disponibilidad de vuelos y ofreciendo a sus usuarios una app para seguir el itinerario y comprobar los gastos realizados.

La utilización de Argo para la gestión de sus viajes corporativos le permitirá tener un control total de los gastos asociados, además asegurar que los costos se apeguen a las políticas de viajes propias de su empresa.

Compartir