¿Cómo las OBT's mejoran la experiencia de autogestión? - Turavion

¿Cómo las OBT’s mejoran la experiencia de autogestión?

La tecnología ha sabido simplificar el cotidiano de gran parte de las personas y, en lo que a viajes de negocios se refiere, también podemos apuntar grandes beneficios. En este escenario es donde entran las Online Booking Tools (OBT’s), herramientas que permiten a las empresas autogestionar los viajes de sus trabajadores, lo que se traduce en una serie de beneficios:

Ahorro

Probablemente, uno de los mayores beneficios al utilizar esta tecnología OBT’s en viajes empresariales es la disminución de los costos -por parte de las empresas- cuando sus trabajadores deben viajar.

De hecho, se estima que al hacer las reservas de viajes corporativos a través de una herramienta de autogestión, se puede obtener hasta un 20% de ahorro. En ese sentido, las empresas deben mirar este tipo de herramientas como un aliado que les permitirá optimizar sus recursos, sobre todo si se utilizan a nivel macro dentro de la compañía, pudiendo extender este porcentaje de ahorro a la totalidad de sus viajes.

Mayor oferta de productos en OBT’s

Una de las ventajas de las llamadas OBTs es que permiten obtener un panorama macro al momento de realizar una reserva. Gracias a que los resultados obtenidos se basan en una búsqueda amplia, la herramienta entregará una serie de opciones adecuándose a las necesidades del usuario. Además, tomando en cuenta que se prevé un alza en los precios de viajes corporativos para este año, tener la mayor cantidad de opciones se hace imprescindible para optimizar los recursos de la empresa.

Políticas de viaje con figurable en OBT’s

Finalmente, la libertad de autoreservar viajes de negocios no tiene por qué traducirse en menor control por parte de la compañía en los costos asociados. Lo anterior, gracias a que las OBTs permiten integrar la plataforma con las políticas de viaje de la empresa, con lo que toda búsqueda y opciones relacionadas se entregan en base a lineamientos de la compañía, pudiendo controlar los gastos relacionados con los viajes de sus trabajadores.

Como podemos ver, un sistema de reservas autogestionado puede reportar grandes beneficios para las organizaciones. Sin embargo, es importante contar con un proveedor con experiencia en tecnología en viajes corporativos, pues solo así se tendrá la tranquilidad de que los viajes de los trabajadores se ralicen bajo los lineamientos de la organización, además de tener siempre las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades.

Compartir