Los viajes para empresas tendrán un alza en sus tarifas para el año 2019 - Turavion

Los viajes para empresas tendrán un alza en sus tarifas para el año 2019

Según un estudio publicado por el sitio Santiago Convention Bureau. El alza, de hasta en un 4% durante 2019, se debería a factores relacionados a un encarecimiento de las tarifas aéreas, como también en el costo del combustible para el transporte terrestre, y los precios en alojamientos.

Tarifas aéreas

Los valores de los vuelos subirían un 3,5% a nivel global y hasta un 7,1% en países europeos debido al alto costo del combustible. Lo anterior no ocurría en Latinoamérica ya que se prevé una estabilización de los precios y un aumento de un 20% en rutas para el 2019.

Alojamientos

Los alojamientos tendrán un aumento a nivel internacional del 3,7% en promedio, mientras que en Europa habría un alza de hasta un 6,6%. Contrariamente, en América Latina, los hoteles bajarían sus tarifas un 1,2% en promedio, principalmente en Perú, Brasil y Chile.

Transporte terrestre

El estudio global arroja que, si bien los medios de transporte terrestres verán un alza de 0,6%, la cifra se elevaría a 5,5% en 2020 debido a la adquisición de nuevos automóviles.
Anualmente, se proyecta que empresas de transporte como Uber tendrán un nulo crecimiento en 2019, debido al aumento de la regulación gubernamental.

Esta proyección concluye que, el año próximo, la economía global tenderá a seguir implementando políticas proteccionistas, debido al surgimiento de conflictos comerciales y la incertidumbre del “Brexit”, que contempla la desvinculación de Reino Unido de la Unión Europea.

Fuente: https://www.scb.cl

Compartir