Los 4 destinos más populares para vacaciones diferentes en el Perú

Los 4 destinos más populares para pasar unas vacaciones diferentes en el Perú

Historia, riqueza cultural, paisajes increíbles, un ecosistema impresionante y una gastronomía de fama mundial. Esas son solo algunas de las razones para viajar por el Perú durante tus vacaciones y Recorrido es la plataforma que facilitará tu travesía.
Perú tiene todo para vacacionar, paisajes diferentes e inolvidables que debes conocer. Por eso, en este artículo te sugerimos los destinos más populares que no debes perderte.

Arequipa

Abrimos la lista con esta ciudad ubicada al sur del País. Resaltan su centro histórico donde se encuentra la famosa Plaza de Armas y la Basílica Catedral con su arquitectura majestuosa.
Arequipa está en medio de siete volcanes, por lo que, si eres de los que disfruta experiencias intensas, resulta el lugar ideal para ti. Puedes optar por visitar y subir estos impresionantes colosos y hacer trekking.

Si prefieres admirar un valle montañoso, entonces visita el Cañon del Colca, puedes recorrerlo a pie hasta llegar a un hermoso mirador, donde podrás observar el vuelo del Cóndor, respirar aire puro y disfrutar de una naturaleza imponente.
También es muy famoso entre los turistas, el Río Chili donde puedes hacer turismo de aventura con paseos en raftings.

Piura

Ubicada al noroeste de Perú, es conocida por su edificaciones coloniales, singular geografía y hermosas playas. A solo 12 km de Piura podrás visitar el Mercado Artesanal de Catacaos, famoso por la venta de productos típicos de la zona: artículos de paja y joyas de oro y plata.
A 30 km de la ciudad también encontrarás un lugar impresionante, el Complejo Arqueológico de Aypate. Este lugar posee una diversidad arquitectónica digna de admirar y es considerada una de las obras más importantes de la arquitectura de la región.

Pero si la playa es tu destino por excelencia, entonces deberás visitar Máncora que está a 182 km de Piura. El lugar es considerado uno de los balnearios más hermosos de la costa norte del país. Aquí no solo disfrutarás de actividades como el surf y tours marinos, también de un delicioso ceviche, el plato estrella de la región.

Trujillo

La ciudad dueña de la famosa danza “La Marinera” está ubicada al noroeste del país y posee un hermoso centro colonial donde puedes caminar o visitar la impresionante catedral del siglo XVI.
Además del histórico centro de la ciudad, en Trujillo hay varias ruinas arquitectónicas como Chan Chan, El Brujo o Templos de Huacas del Sol y La Luna, donde puedes disfrutar de excursiones y los tesoros arqueológicos más importantes del Perú.

La gastronomía es otro de los atractivos de Trujillo. En cualquier restaurante de la región tendrás el privilegio de degustar suculentos platos típicos. Si eres amante de las delicias culinarias, entonces este es el destino más recomendado.

Chiclayo

Es la ciudad capital de la región Lambayeque y se encuentra ubicada al noroeste de Perú. Es ampliamente conocida por sus atractivos parques, jardines y hermosas playas. Pero también es el escenario de importantes e imponentes sitios arqueológicos que te sorprenderán.

Chiclayo alberga una de las playas más increíbles del territorio peruano, donde puedes disfrutar con toda tu familia de exquisitos platos y actividades al aire libre. Por otro lado, si eres fanático de los tesoros arqueológicos y de la historia, sin duda debes visitar la tumba del Señor de Sipán, que data de la cultura Mochica y posee un moderno museo que permite a los turistas conocer a fondo sobre las civilizaciones más antiguas de Perú.

También están las imponentes Pirámides de Túcume, verdaderos monumentos arqueológicos que provienen de la cultura Moche, antiguo reino de Lambayeque. Este complejo está conformado por una serie de 26 pirámides que puedes recorrer a través de tours con los que podrás introducirte en la historia prehispánica.

 

recorrido Oltursa

 

Estos impresionantes destinos te llevarán a vivir grandes experiencias y también enriquecerán tus conocimientos sobre la vasta cultura peruana. Un elemento que te brindará satisfacción durante tus vacaciones es contar con un medio de transporte seguro y de calidad.
En este sentido, la línea de transporte terrestre Oltursa es una de las opciones más indicadas si estás pensando en recorrer estos 4 destinos, ya que abarca las rutas que te llevarán a cada uno de estos impresionantes lugares.

¿Estás preparado para vivir unas vacaciones diferentes en tu recorrido por el Perú?

FUENTES:

https://www.recorrido.pe/es/bus/oltursa-pasajes#
https://www.evaneos.es/peru/viajes/por-que-visitar/
https://www.viajesycosasasi.com/razones-viajar-a-peru /
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170201/413836496721/7-motivos-viaje-peru.html
https://www.uber.com/es-PE/blog/lugares-para-visitar-en-chiclayo/

Compartir