Aprende en segundos a leer la información de tus tickets aéreos - Turavion

Aprende en segundos a leer la información de tus tickets aéreos

Los aviones se crearon para brindar a las personas la posibilidad de vencer las distancias. Gracias a ellos, en muy corto tiempo, un empresario chino puede acudir a una cita de negocios en Francia. También, en un lapso insignificante, una pareja argentina puede empezar a disfrutar sus vacaciones en Bogotá. Miles de kilómetros de recorrido al alcance de un vuelo que sale cada nuevo día.

Eso sí, nadie puede subirse a un avión sin presentar de manera física o virtual sus tickets aéreos. Este pequeño documento le demuestra al personal de la aerolínea que somos pasajeros auténticos y es una importante medida de seguridad y organización en los aeropuertos. Pese a esto, no todas las personas prestan suficiente atención a la información que contiene. Dado esto, es necesario que conozcamos un poco más sobre ellos.

Aunque cada aerolínea posee un formato propio, los tickets aéreos o boletos de avión presentan la misma información básica. Un ticket luce así:

Los tickets aéreos presentan siempre el nombre y logo de la aerolínea. Además, su información generalmente se nos muestra en inglés. Ahora, veamos de qué se trata cada apartado.

A. Aerolínea y nombre del pasajero

El primer dato imprescindible es el nombre de la aerolínea (Carrier), como pueden ser LATAM, Qantas, KLM o Delta. Luego se presenta en nombre del pasajero (Name), por lo general en formato apellido/nombre.

B. Punto de origen y de destino

Aquí podrás visualizar el nombre de la ciudad desde donde sale el vuelo (From) hasta su destino (To).

C. Número de vuelo y fecha en los tickets aéreos

La sección flight presenta el nombre abreviado de la aerolínea y el número de vuelo. Date nos muestra el día en que sale el vuelo.

D. Asiento

Otro dato importantísimo es el número del asiento asignado (Seat), que evita confusiones antes de partir.

E. Hora de abordaje e Ingreso

Boarding time indica la hora en la que el pasajero debe estar listo para subir al avión y Gate la puerta de embarque.

F. Registro y Clase del vuelo

El número que vemos en SEQ NBR nos indica en qué orden se realizó el check-in, mientras que Class señala el tipo de vuelo (Económico o Primera Clase).

Como ya hemos dicho, los tickets pueden variar mucho su información, pero con estos datos básicos cualquier viajero podrá orientarse mejor.

Compartir