LATAM informa cambios temporales en su operación

LATAM informa cambios temporales en su operación

Debido a una mantención programada de 24 de sus 300 aviones Boeing 787, LATAM implementará 3 cambios relevantes en su operación, tales como modificaciones de horario y tipo de avión:

1) Protección de la operación:

En virtud de proteger la operación se han dispuesto el arrendamiento de 4 aviones Airbus 330 de la compañía aérea española Wamos Air que abarcará inicialmente en las rutas Santiago – Bogotá – Santiago y Guayaquil – Madrid – Guayaquil. Wamos Air es una empresa líder en servicios de arrendamiento y vuelos charter en Europa miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), regulada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y acreditada por la IATA Operational Safety Audit (IOSA).

  • Santiago (SCL)-Bogotá (BOG): a partir del 1 de abril, dos aviones Airbus A330 de Wamos Air operarán dos frecuencias diarias entre Santiago y Bogotá, con cambios de horario menores.
  • Guayaquil (GYE)-Madrid (MAD): desde el 10 de marzo, un Airbus A330 de Wamos Air comenzó a operar tres frecuencias semanales entre Guayaquil y Madrid, con modificaciones menores al itinerario.

Experiencia y embarque LATAM

  • Se seguirá ofreciendo el servicio de comida incluido con el estándar LATAM.
  • La aeronave Airbus A330 que operará la ruta Santiago- Bogotá- Santiago cuenta con 19 asientos-cama full flat en Business y 268 asientos con pantallas individuales en Economy, ofreciendo así capacidad y características de cabina similares a los aviones Boeing 787 que normalmente operan en esta ruta.
  • Un Jefe de Cabina de LATAM acompañará a los tripulantes de cabina de Wamos Air en cada vuelo para supervisar el servicio.
  • No habrá cambios en los procesos del aeropuerto, la programación o los procedimientos de conexión para LATAM o los pasajeros de oneworld que vuelen en esta ruta.
  • Los beneficios de viajero frecuente de LATAM Pass y oneworld y la acumulación de millas también serán los mismos.

Itinerarios

Wamos Air operará la ruta Santiago- Bogotá- Santiago en los siguientes horarios:

 

2) Modificación de los itinerarios en las rutas:

  • Santiago (SCL)- São Paulo (GRU): desde marzo hasta fines de agosto, algunos vuelos entre Santiago y São Paulo (GRU) podrían estar sujetos a modificaciones de itinerario o tipo de aeronave.
  • Santiago (SCL)- Ciudad de México (MEX): a partir del 1 de abril y hasta fines de octubre, el vuelo LA 621 que opera la ruta Ciudad de México – Santiago tendrá un horario diurno, saliendo de la Ciudad de México a las 08:05. El vuelo LA 622 que opera la ruta Santiago – Ciudad de México no tendrá ningún cambio.

3) Cambio de avión en las rutas:

  • Santiago (SCL)- Lima (LIM)- Nueva York (JFK): a partir del 1 de abril, los vuelos LA 530 y LA 531 entre Santiago y Nueva York (vía Lima) serán operados por aeronaves Boeing 767.
  • Santiago (SCL)- Buenos Aires (EZE): desde marzo y hasta fines de junio, los vuelos LA 445 y LA 532 entre Santiago y Buenos Aires (EZE) serán operados por aviones de la familia Airbus A320 en lugar de aeronaves Boeing 787.

Adicionalmente LATAM informó que en la mayoría de los casos, la operación debería regularizarse en agosto de 2018.

En caso de requerir cambios en sus reservas aéreas o se vea afectado por alguno de los itinerarios informados, favor contáctese con su agente de viajes Turavion.

Compartir