Las ventajas de tener un único proveedor en tu viaje de negocios

Las ventajas de tener un único proveedor en tu viaje de negocios

Esta estrategia, también conocida como “omnicanalidad”, busca minimizar los riesgos y entregar un servicio integral de calidad, que cubra todas las necesidades de los clientes antes, durante y después del viaje de negocios o corporativo.

Adaptar, coordinar e integrar los servicios para entregar un producto de calidad y personalizado en los viajes corporativos. Y todo en un “mismo lugar”. Esa es una de las características más valoradas por las compañías a la hora de buscar una agencia que gestione los viajes de sus colaboradores y ejecutivos.

¿El objetivo final? Que el viajero de negocios no tenga otras preocupaciones que no sean las que fijó como metas para su viaje. La idea es que la logística fluya. Suena bien, pero para lograrlo hay que seguir algunos principios.

Son muchos los factores que entran en juego cuando se gestiona un viaje de negocios: qué vuelo tomar, dónde alojar, el medio de transporte a utilizar, la conectividad con tu país de origen (y con quienes organizaron el viaje), qué hacer en caso de una emergencia, entre otros.

En términos probabilísticos y en razón a la gran cantidad de variables, es el escenario perfecto para que algo salga mal, empañando el viaje y mermando los objetivos de la compañía. Entonces, la clave es minimizar los riesgos y dejar la gestión de todos y cada uno de estos aspectos en las manos de un único proveedor: la omnicanalidad.

Aumentar satisfacción y optimizar presupuestos

La extensa experiencia de Turavion en la gestión de viajes corporativos los ha llevado a adoptar esta estrategia de omnicanalidad para ofrecer un servicio personalizado que optimiza los recursos invertidos en los viajes, mejora la experiencia y satisfacción de los pasajeros con el apoyo de herramientas tecnológicas, incidiendo positivamente en la productividad.

Alejandra Rivas, Head of Business Management de Turavion, explica que “nuestro servicio puede abarcar desde el traslado, pasando por vuelos y alojamiento, hasta la rendición del gasto mediante una herramienta de reporte de gastos, lo que permite que los clientes puedan tener trazabilidad completa de la inversión de cada pasajero. De la misma forma se realiza el seguimiento y contacto de este, en caso de alguna emergencia natural o política”.

De esta forma, Turavion ofrece un servicio integral que conecta todos los puntos de interacción con el cliente, obteniendo una experiencia homogénea desde el inicio al fin del proceso.

Offline /Online sin fronteras en  el viaje de negocios

Uno de los pilares de esta estrategia se sustenta en asegurar la adecuada combinación de los recursos tecnológicos (online) con un servicio humano de alto contacto (offline), quienes velan por mantener una fina coordinación entre los distintos canales de comunicación, realizando un seguimiento permanente al estado de situación del viaje y el cliente.

En este sentido, Turavion acompaña a los viajeros dónde y cómo lo necesiten, ofreciendo herramientas en línea o de asesoría de un ejecutivo para la gestión de pasajes aéreos y de hospedaje, la gestión de seguros de asistencia en viaje, servicio de atención de emergencias 24/7, arriendo de autos, generación de reportes de gasto y control según política de viajes de la empresa, entre otros.
“Contar con un punto de contacto único, que conozca la cultura y las particularidades del cliente, sus pasajeros, sus políticas y sus objetivos, es fundamental para apoyar a las compañías en la detección de oportunidades de mejora de gestión y ahorro, es uno de los grandes beneficios de la omnicanalidad”, agrega Rivas.

En definitiva, la estrategia omnicanal de Turavion apunta a cubrir en forma eficiente e integral las necesidades de las empresas y sus colaboradores, con el objetivo de asegurar una experiencia de viaje satisfactoria, que ayude a cumplir con los objetivos corporativos de cada viaje de negocios.

Compartir