Estrategía de reducción del costo de los viajes corporativos de tu empresa

Las estrategias para reducir el costo de los viajes corporativos de tu empresa

El dilema de las compañías para ahorrar ya no debería ser si sus colaboradores y ejecutivos deben viajar o no. Contar con la asesoría integral de una agencia y establecer una política de viajes se erigen como los pilares para lograr la ansiada reducción de costo de los viajes corporativos.
En el contexto de una economía global y conectada, la inversión de las empresas y compañías en los viajes corporativos se proyecta al alza en los próximos años.
Así lo reveló el último estudio GBTA BTI Outlook, publicado en 2018, que cifró el gasto total en viajes de negocios a nivel mundial en US $1.3 billones en 2016 y espera para este año un crecimiento de 7% , llegando a un 7,4% en 2021.

Pero ¿cómo evitar que los viajes corporativos se transformen en un dolor de cabeza para las finanzas de la empresa? ¿cómo hacer más eficiente la gestión del programa de viajes y generar un ahorro? En Turavion tenemos las respuestas.

Las claves para el ahorro en el costo de los viajes corporativos

El primer paso para reducir el gasto es desarrollar una política de viajes corporativo. Es un “rayado de cancha” para todos los colaboradores de la compañía que participan de los viajes, donde se define la importancia de planificar, cuáles son los gastos que cubrirá la empresa, a qué categoría de hoteles se puede optar, las clases de vuelos a los que se pueden acceder, entre otros aspectos.

Alejandra Rivas, Head of Business Management de Turavion, explica sobre este punto que “la tendencia hoy en día en países del hemisferio norte, es lograr generar políticas de viajes de una hoja solamente ‘onesheetpolicy’, de esta manera se hace más fácil su difusión, y adopción por parte de los usuarios viajeros”.

Con la política de viajes resuelta, se abrela etapa operativa y de gestión, tan o más importante si se busca optimizar los recursos invertidos en viajes de la empresa. Aquí se recomienda buscar la alianza y asesoría de expertos: una agencia de viajes que tenga un profundo conocimiento del mercado, que cuente con una comprobada capacidad de negociación con proveedores y disponga de las herramientas tecnológicas para facilitar la experiencia los clientes.

En este sentido, Turavion se destaca por ofrecer un servicio personalizado, que se ajusta a las preferencias y presupuestos de cada empresa y sus colaboradores. En lo medular, presta una asesoría de excelencia a la hora de enfrentar los dos mayores gastos en los viajes corporativos: los vuelos y el alojamiento.

Turavion cuenta con una plataforma online que permite encontrar la mejor alternativa de vuelo entre múltiples proveedores, conciliando los factores económicos, de conveniencia y flexibilidad. En tanto, en el rubro hotelería, mantiene convenios con tarifas preferenciales en hoteles nacionales e internacionales, también a través de un sistema de búsqueda y reserva en línea. Tener acceso a estas herramientas de autogestión puede generar un ahorro desde el 10% en los costos de los viajes corporativos.

Finalmente, una herramienta importante en la gestión de los viajes corporativos es la asesoría prestada por el Business Manager. “También es conocido como ‘Account Manager’ y su principal función es precisamente guiar y apoyar a la empresa en la identificación de oportunidades de mejora en proveedores, comportamiento de viajeros y la implementación de soluciones tecnológicas que apoyen a la empresa en el cumplimiento de su política de viajes”, detalla Alejandra Rivas.

Compartir