La Inteligencia Artificial en los viajes corporativos - Turavion

La Inteligencia Artificial en los viajes corporativos

En la actualidad las empresas están creciendo a un ritmo acelerado, ampliando sus operaciones hacia otras latitudes. Esto exige que haya un constante y frecuente desplazamiento de personal, bien sea por capacitación o por negocios. Con la llegada de la tecnología móvil y la inteligencia artificial, el mundo de los negocios dio un paso adelante en el campo de los viajes corporativos, pues la comunicación entre la empresa y los viajeros es más eficiente.

La Inteligencia Artificial (IA) se puede encontrar en varios tipos de aplicaciones o servicios web asociados a servicios y empresas, ayudando a los viajeros y sus compañías a simplificar el proceso y gestión del viaje corporativo. Aquí algunos:

Gestión de Viajes

Un viajero de negocios siempre está pendiente del tiempo. Reuniones, viajes, tiempo entre hotel y aeropuerto, etc. Al aprender de estos patrones, la IA puede ofrecer información más precisa sobre esta data, entregando rutas y reservas óptimas para las necesidades del viajero en cada caso.

Traducción en tiempo Real

Una de las tecnologías de más rápido avance en la materia de IA es la de la traducción. Aplicaciones como Google Translate, que permiten traducir imágenes y audio en tiempo real gracias a su gran poder de cómputo en la nube, permiten a los viajeros de negocios moverse como un local sin importar el país o ciudad.

Seguridad con Inteligencia artificial

Tal como no compramos un objeto en Amazon que tenga una baja calificación, los viajeros de negocios pueden ayudarse por la IA a la hora de definir proveedores de transporte o movilización. Utilizando los rankings alimentados por cientos de clientes, las plataformas de reservas pueden seleccionar sólo aquellos que cumplan con un estándar de seguridad y confort de acuerdo a las exigencias del viajero.

Experiencias basadas en locación

En conjunto con sensores del teléfono, las aplicaciones de Inteligencia Artificial pueden generar sugerencias basadas en la ubicación actual de su usuario, incluso dentro de lugares como Malls o Restaurantes, gracias a tecnologías de locación cercana como Bluetooth Low Energy (vBLE), que permiten personalizar al máximo las experiencias utilizando como base las preferencias de cada viajero.

Como queda en evidencia, el impacto de las IA es favorable y está transformando el mundo de los negocios. Para el futuro, se espera que la inteligencia artificial sea más poderosa y sutil, pues es una tecnología que va en auge y se espera crezca de manera exponencial en los próximos años.

Compartir