La evolución del bleisure - Agencia de Viajes Turavion

La evolución del bleisure

Hacer turismo durante un viaje de negocios o Bleisure puede significar una gran tentación, pues nadie quiere dejar de pasear por las más hermosas ciudades del mundo ya estando en ellas. Sin duda, se trata de un escenario ideal que conviene aprovechar. Por eso, desde hace ya algunos años, se viene evidenciando una tendencia que ha cambiado la industria turística: la práctica de prolongar la estadía de los viajes corporativos para conocer y disfrutar las bondades del destino.

El llamado bleisure es la unión de los conceptos business travel y leisure travel, por lo que no es difícil comprender de qué se trata. Se busca el éxito en el trabajo planificado de la mano con momentos para la diversión. En este sentido, diversos estudios muestran que la mayoría de los profesionales que hacen viajes de negocios prefieren dejar el disfrute para el final, lo que explica el incremento en la cantidad de huéspedes que deciden alojarse más días de los reservados por su empresa.

Generar experiencias únicas en cada viaje de negocios a través del bleisure

Siempre atentas a lo que sucede en la industria, las agencias de viajes y el sector hotelero se han adaptado para ofrecer los mejores servicios a quienes deseen vivir la experiencia bleisure. Algunas agencias han elaborado paquetes turísticos acordes a las necesidades de estos clientes, con destinos impresionantes y accesibles. Otras agencias ofrecen transporte y hasta guías que brindan compañía en recorridos a cualquier hora del día, e incluso planes de financiamiento postpago, para que el factor económico no represente un problema a quienes toman la decisión de quedarse en un impulso de último minuto.

Empleados Felices

La aparición de esta nueva modalidad tomó por sorpresa a muchos, ya que al auge de la tecnología hacía pronosticar una disminución notoria en las solicitudes para business travel. Sin embargo, las nuevas generaciones han demostrado que valoran el hecho de relacionarse personalmente, viajar y descubrir nuevas culturas. Esto, sumado a la receptividad de grandes empresas que han entendido la importancia de mantener felices a sus empleados, está facilitando el crecimiento del nicho bleisure.

De cara al futuro, sólo queda ver cómo se suman más y más actividades y negocios afines (como bares, museos, deportes extremos) a paquetes pensados para gente que viaja por negocios, pero se queda por placer.

Compartir