Viajes de negocios: ¿Podemos no invertir en ellos? - Turavion

Viajes de negocios: ¿Podemos no invertir en ellos?

Actualmente, en todo Estados Unidos las compañías y los políticos están cuestionando la utilidad de los viajes de negocios y se preguntan si es un gasto necesario.

Las compañías perciben cada vez más los viajes como un costo que es necesario moderar y controlar en época de crisis económica. Los consideran más un gasto que una inversión y están prontas a restringirlos o, incluso, eliminarlos.

Ahora más que nunca, cuando la economía flaquea y los clientes buscan recortar costos, los viajes son fundamentales para cerrar un buen negocio o conservar una importante cuenta corporativa. Este estudio, realizado por IHS Global Insight, para la National Business Travel Association  (NBTA), muestra el retorno sobre la inversión incremental asociado a la optimización de los viajes de negocios para impulsar las ventas en estos momentos de desafíos económicos. Para lograr esto, estimamos el retorno sobre la inversión incremental en 15 sectores industriales diferentes y demostramos que:

 

  • Los viajes de negocios contribuyen a las ventas. Existe una relación significativa y ponderable entre el gasto en viajes de negocios y el volumen de ventas.
  • Hay un considerable retorno sobre la inversión. Un retorno sobre la inversión incremental de 15:1 en promedio. Es decir, que por cada dólar gastado, la compañía promedio percibiría un aumento de 15 dólares en ganancias derivadas del aumento en las ventas.
  • Los retornos sobre la inversión varían según la industria.
  • El aumento en la inversión en viajes de negocios tiene un efecto estimulador masivo en la economía de Estados Unidos. Aumentar los gastos en viajes a unos niveles óptimos crearía 5.1 millones de nuevos puestos de trabajo y generaría más de 101 mil millones de dólares en ingresos tributarios.

En consecuencia, mostramos cómo la reducción de los viajes de negocios no solamente está limitando las ganancias corporativas, sino que además está teniendo un enorme impacto en la economía, el gobierno y los ciudadanos de Estados Unidos.

Compartir