Homologación de datos para el registro de beneficios de fidelización

Homologación de datos para el efectivo registro de beneficios de fidelización para el pasajero Frecuente

Cada línea aérea tiene su propio sistema de fidelización de clientes, en modelos de acumulación de millas, puntos u otro. Dada la lamentable cantidad de fraudes relacionados en contra de aerolíneas, se le exige suma rigurosidad al pasajero para que exista coherencia en sus datos personales en todos los canales dispuestos para la reserva de tickets.

Como es de conocimiento de todos nuestros clientes y pasajeros, Turavion/HRG Chile es una agencia de viajes con alcance global, lo que nos permite emitir boletos aéreos con cualquier aerolínea de mercado nacional o internacional.

Es así como Turavion/HRG Chile mantiene la información de los perfiles de los pasajeros en plataformas internas y de autogestión, siendo en estas últimas, de responsabilidad de cada pasajero mantener sus datos actualizados. Turavion procesa las reservas con los datos provenientes del perfil de estas herramienta de autogestión o de la solicitud offline recibida. Es por esta razón, que de haber alguna incongruencia en los datos, no es posible para la aerolínea generar la acreditación de los beneficios al pasajero.

Para asegurar un correcto procesamiento del beneficio de fidelización, cada pasajero debe mantener sus datos actualizados para los siguientes casos:

  • Nombres y Apellidos deben encontrarse idénticos en reserva / perfil y en programa de pasajero frecuente (Línea Aérea).
  • Número de pasajero frecuente debe coincidir en exactitud con el nombre y apellido ingresado en la reserva / perfil y en el programa de pasajero frecuente (Línea Aérea).
  • Las reservas solicitadas offline deben contener los datos del pasajero tal y como se encuentran en su documentación de viaje, ya sea pasaporte o cédula de identidad.
  • Las reservas realizadas a través de herramientas de autogestión, deben tener previamente actualizado en el perfil del pasajero la información tal y como se encuentra en su pasaporte o cédula de identidad.
  • Para el ingreso a los Estados Unidos la emisión del boleto y su documento de viaje deben tener datos idénticos, como está mencionado en punto anterior. Adicionalmente, se debe informar la fecha de nacimiento ya sea en el perfil, o en la solicitud de viaje offline. Ejemplo:
  • C.I. o pasaporte: Nombre + Segundo Nombre + Apellido paterno + Apellido Materno. De la misma manera debe ser ingresado en la reserva o en el perfil registrado en la línea aérea. Si la línea aérea solamente tiene al pasajero como: Nombre + Apellido Paterno, o Nombre + Apellido Paterno + Apellido Materno, el beneficio de fidelización no se efectuará.

Turavion/HRG Chile no se responsabiliza sobre la legitimidad de la información proporcionada por parte de las áreas de recursos humanos, o por los propios clientes individuales, eximiéndose de la responsabilidad de que tales datos no coincidan con el sistema de fidelización de las líneas aéreas de nuestros pasajeros, como también del monitoreo o seguimiento de estas incidencias.

Sugerimos a nuestros pasajeros revisar o efectuar las homologaciones correspondientes directamente en las líneas aéreas con que cuente con el beneficio de fidelización.

Agradecemos canalizar esta información a la brevedad posible a todos quienes correspondan al interior de su organización y quedamos a su disposición para responder a cualquier consulta adicional.

Atentamente,
Business Management
Turavion / HRG Chile

Compartir