El equipaje más eficiente para viajes corporativos | Turavion

El equipaje más eficiente para viajes corporativos

Para un viaje de negocios es fundamental saber cómo preparar un equipaje más eficiente, ya que éste cumple un triple propósito: ser resistente, llevar lo indispensable y ser un accesorio acorde a la imagen que desea presentar.

¿Cómo encontrar ese equipaje perfecto? A continuación, algunas claves para elegir la maleta adecuada para sus viajes corporativos.

Materiales livianos pero resistentes

Incluso las maletas con el diseño más elegante pueden romperse, así que debemos considerar marcas que consideren seriamente la seguridad y el material de sus productos. El equipaje debe ser capaz de aguantar golpes, ya que será manipulado en taxis, hoteles y aviones. Por lo tanto, se debe fijar en detalle en los material utilizados y su construcción.

Los materiales más comunes son plástico, nylon y metal, siendo el metal el más caro de los tres y el más incómodo. El factor que determine la maleta apropiada para sus viajes corporativos, es su presupuesto y si esta maleta va a ser llevada en cabina o en bodega.

Dentro de las maletas de plástico, encontramos las que están fabricadas en poliéster y las de nylon, ambos materiales ligeros, resistentes a la humedad y a la abrasión. Son flexibles y menos resistentes a golpes.

Las maletas rígidas son menos flexibles, pero más resistentes y, por ende, su precio es más elevado. Éstas pueden estar fabricadas en ABS, policarbonato o polipropileno. La mayor ventaja de una maleta rígida, además de su resistencia a los impactos, es que son fáciles de limpiar.

Detalles que importan para un equipaje más eficiente

Los puntos más delicados de una maleta son las ruedas, los cierres y los mangos extensibles. Aquí es cuando la reputación y garantía de una marca entra en juego.

Los cierres deben ser reforzados, el mango debe ser resistente y las ruedas, idealmente, deben ser dobles y deben girar en 360 grados para mayor comodidad al trasladar la maleta.

Un asunto de tamaño

Si elige un equipaje de cabina, el cuerpo debe ser lo suficientemente espacioso para llevar de tres a cuatro prendas para trabajar y un compartimento para computadora.

Hoy, podemos encontrar equipaje diseñado especialmente para cumplir con estas características, con compartimientos espaciosos, gracias a la optimización de materiales utilizados, e incluso, sensores y cargadores incorporados para jamás perder la conectividad o extraviarlo.

Sin duda, el mejor consejo es invertir en una pieza de equipaje de calidad, durabilidad y que sea ultra liviana. Si cumple todas esas características, va a ser el mejor accesorio que lo acompañe en sus viajes corporativos.

Compartir