Paquete de viaje: Lo que debes saber antes de elegirlo

Paquete de viaje: Lo que debes saber antes de elegirlo

A veces la cantidad de información disponible, y las múltiples opciones que el mercado ofrece, acaba complicando el proceso de selección de un paquete de viaje a la hora de tomar un descanso en vacaciones o hacer un viaje de negocios.

Esta lista expondrá, punto por punto, todos los detalles que ningún viajero deberá ignorar al elegir un paquete de viaje, en función de evaluar el que más se ajusta a sus necesidades o, en el caso del Travel Manager, presentar propuesta más conveniente para una empresa.

Paquete de viaje para vacaciones

  • Ticket aéreo. Es uno de los aspectos más importantes a considerar, y de los que más puede hacer varias el precio de un paquete de viaje. Es muy importante considerar si lo incluye o no. La línea aérea y cantidad de escalas también podrían afectar el valor.
  • Transporte y Tours. En algunos paquetes turísticos los traslados aeropuerto-hotel, están incluidos, así como tours a sitios de interés turístico, siendo un aspecto importante que considerar.
  • Hospedaje.
    – Categoría del hotel. Esto determinará las condiciones del hospedaje. Por ejemplo, un hotel de 1 a 3 estrellas no necesariamente dispone de habitaciones climatizadas; en tanto que los de 4 y 5 estrellas, sí.
    – Cantidad de personas. A mayor cantidad de huéspedes, mejor será la relación de precios. Al considerar un paquete de viaje para vacaciones, será un factor muy importante.
  • Temporada: si bien los paquetes de viaje en temporada baja son más económicos, es posible conseguir precios de competencia para temporada alta si se reserva con suficiente antelación.
    Actividades recreativas incluidas, o no.
  • Asistencia al viajero: Además de garantizar una serie de coberturas (asistencia médica, hospitalización por enfermedad o accidente, pérdida de equipaje, robo de dispositivos móviles, etc.) hay algunos países que exigen la contratación de un seguro de viaje con asistencia médica y regresos sanitarios.
  • Impuestos incluidos, o no.

Paquete de viaje corporativo

Elegir un paquete de viaje corporativo, exige evaluar las opciones de forma apropiada. Un paquete para viajes de negocios debería considerar:

  • Boletos (aéreos, terrestres y/o marítimos). Es fundamental que en el viaje corporativo se cubran todas las necesidades de desplazamiento que sean necesarios para cumplir los objetivos del viaje.
  • Traslados aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto. Es fundamental considerar en un viaje corporativo.
  • Hospedaje. Para eventos corporativos, es necesaria una infraestructura que ofrezca salón de conferencias, wi-fi, coffe break y equipos audiovisuales.
  • Tasas de impuestos. Pueden variar dependiendo del destino y efectuar el presupuesto de la empresa.
  • Asistencia al viajero. Ante cualquier imprevisto, un ejecutivo debería contar con todas las facilidades para una rápida solución.
Compartir