El nuevo viajero - Agencia de viajes Turavion - Carmencita 10, Las Condes

El nuevo viajero

Las nuevas tendencias digitales también llegaron al ámbito de los viajes corporativos, permitiendo a los colaboradores y ejecutivos de las empresas viajar obteniendo un mayor grado de satisfacción y autonomía. El viajero frecuente es un cliente exigente, que busca calidad y que su viaje sea una experiencia que cumpla con un estándar de “satisfacción”, que le permita alcanzar a cabalidad su objetivo profesional. Sin embargo, hoy se presenta un nuevo viajero que es mucho más exigente en relación a la rapidez y la disponibilidad de contenido de información de su viaje, y nos referimos a los millenials y centenials que están incorporándose al mundo laboral de manera rápida.

Para ello, las agencias de viajes deben enfocarse esencialmente en prestar un servicio personalizado, que cubra todo el proceso y cada detalle, en base a tecnologías que están disponibles para apoyar la gestión completa de la organización y el seguimiento del viaje de sus pasajeros.

En Turavion conocemos el valor que representa para los clientes contar con un asesor capaz de planificar estratégicamente el viaje, ya sea con fines de ocio, o por motivos profesionales, optimizando el valor del tiempo en cada destino.

Tecnología, contacto y seguridad: siempre en línea

El nuevo viajero es full digital e hiperconectado. Entonces, buscará contar con aplicaciones que le permitan tener el control de su propio viaje, con información en tiempo real sobre sus reservas, vuelos y gastos.  Según comenta Alejandra Rivas, Head of business managers de Turavion, “En el ámbito de los viajes corporativos, las herramientas de reserva en línea, conocidas también con las siglas OBT de Online Booking Tool, juegan un rol cada vez más importante al poner a disposición del viajero toda la oferta de proveedores, itinerarios y tarifas en un solo lugar. Esta herramienta además se configura de acuerdo a las políticas de la empresa, por lo tanto el viajero se encuentra en un ambiente contenido y regulado para autogestionar su viaje. Y como el acceso debe ser dinámico y flexible, las aplicaciones mobile de estas OBT permiten poder reservar, y aprobar viajes desde cualquier lugar, y una vez emitidos los servicios quedan disponibles en la misma app para una búsqueda rápida, recibir notificaciones y recordatorios de Check in, además de obtener información de moneda, clima, entre otros”, concluye Rivas.

Necesidades del nuevo viajero

Dentro de la necesidades del nuevo viajero, está contar con todas las comodidades necesarias que un hotel puede ofrecer, y que sin duda garantizarán un viaje exitoso. Los nuevos viajeros buscan los llamados business friendly hotels, que junto con ofrecer un excelente servicio a la habitación, una potente conexión wifi, gimnasio y piscina para aliviar el estrés, no escatiman esfuerzos por hacer sentir a los viajeros de negocios como en casa.

Al mismo tiempo, es un viajero que busca cubrir cualquiera de sus necesidades dónde y cuándo sea necesario, y para ello es vital contar con (o proveer) una fluida conexión a internet y de la asesoría 24/7 por parte de su agencia, especialmente en el contexto de una emergencia, alguna crisis geopolítica o climática. La seguridad es un intangible que siempre se debe tener como prioridad, hoy en día los viajeros corporativos, incluso los vacacionales, no se pueden dar el lujo de salir sin un seguro de asistencia para cubrir cualquier gasto de accidente o enfermedad en destino.

Compartir