Turismo empresarial: 7 documentos que debes revisar antes del viaje

7 documentos que debe revisar antes de su viaje de turismo empresarial

Un viaje se puede convertir en una pesadilla si no tomamos las precauciones con debido tiempo. A continuación, esta es una lista de documentos que debe revisar antes de tomar su vuelo para tener un viaje de turismo empresarial sin contratiempos.

1. Pasaporte y visas

Si el destino al que se dirige requiere llevar su pasaporte, debe preocuparse de que éste se encuentre al día y no expire durante su viaje. Así también debe pedir las visas con anticipación, si es que éstas fueran necesarias.

2. Pasajes

En la actualidad, muchas aerolíneas permiten llevar la tarjeta embarque en un archivo descargable en el teléfono. Sin embargo, y como medida precautoria, es recomendable llevar una copia impresa o pedir su impresión en el mesón de la aerolínea con la que viaje.

3. Confirmación de reservaciones

En el país al que ingrese le van a solicitar la dirección donde se va a quedar. En caso de que se hospede en un hotel, en la recepción le pedirán el número de reserva. Incluso si participa en un viaje de turismo empresarial, pueden surgir situaciones en las que esta información puede serle de utilidad.

4. Seguro de viaje

Cuando menos lo esperamos es cuando necesitamos hacer uso del seguro de viaje, por lo tanto, es importante tener con usted la descripción de lo que cubre este documento, ya sea impreso o en versión digital.

5. Tarjetas de crédito

Si viaja al extranjero, recuerde llamar a su banco con anticipación para que su tarjeta de crédito pueda ser utilizada en otros países. También existe la posibilidad de realizar esta operación online en la mayoría de las sucursales virtuales.

6. Fotocopia de todos los documentos de viaje para turismo empresarial

Es recomendable llevar una fotocopia de todos los documentos de viajes, así como una versión digital que se puede enviar a su propio correo electrónico. En caso de pérdida o robo, esto le facilitará realizar los trámites para pedir los nuevos en el Consulado de su país.

7. Prescripciones médicas

Si toma medicamentos o sufre de alguna enfermedad preexistente, lleve las prescripciones médicas con usted y una lista de los remedios.

Es importante mantener los documentos de viaje bien organizados para que estos no se mezclan ni se pierdan. Si sigue estas medidas, podrá disfrutar tranquilamente de su viaje de turismo empresarial.

Compartir