Crecen los ancillary services en el turismo para empresas - Turavion

Crecen los ancillary services en el turismo para empresas

Los últimos años han visto a los viajes masificarse con gran fuerza, tanto para viajes vacacionales como el turismo para empresas, gracias a la intensa competencia de la actualidad. Con este crecimiento han ido surgiendo diferentes necesidades para los viajeros, que han sido cubiertas por los ancillary services (también conocidos como servicios complementarios), que ofrecen a las agencias de viaje para crear nuevos servicios a través del “upselling”, es decir, incluir compras adicionales a quién ya adquirió, tal como una reserva de hotel u avión.

Servicios complementarios

Los ancillary services o servicios complementarios, son básicamente servicios que entregan las empresa o agencia de viaje de manera personalizada a los pasajeros de acuerdo a sus necesidades. Hoy en día podemos encontrar servicios como el de acompañamiento para menores que viajan solos, el de reserva y elección de los asientos, el de transporte de la maleta y en los últimos años se ha hecho muy popular el de transporte de equipamiento de los deportistas, para aquellos que transportan equipos de golf, tablas de surf, esquíes, etc.

Según lo señalado por un reciente estudio de Amadeus, España es una de los países que lleva la delantera en cuanto a la venta de servicios complementarios se refiere solo sobrepasado por Alemania y Francia, y han aumentado en un 60% en comparación al primer semestre del año 2016.

Principales ancillary services

Los principales servicios son:

  • Piezas adicionales de equipaje y cuidado para equipajes específicos o de alta delicadeza.
  • Reserva de asientos y upgrades en categorías (Ej. Economy a Economy Plus)
  • Transporte de mascotas asegurado.
  • Comidas especiales a bordo.
  • Acompañamiento y guías para menores que viajan solos.

El rol de las agencias de viaje

Hoy en día prácticamente todas las agencias de viaje incluyen al menos uno de estos servicios complementarios dentro del valor de venta del pasaje, debido a que resulta muy atractivo para el pasajero. El resto dependerá si este necesita o desea contratar otro servicio, lo que tendrá un valor adicional al de su pasaje.

Sin dudas la tendencia ha ido indicando que cada vez son más las personas que acceden a este tipo de servicio al igual que como se ha ido masificando dentro del turismo para empresas, ya que entregan un tipo de asistencia personalizada, dando mayor tranquilidad y mayor comodidad antes, durante, y posterior al viaje, lo que siempre será preferido y agradecido por los pasajeros.

Compartir