Cómo ahorrar en los viajes de negocios y también salir ganando

Cómo ahorrar en los viajes de negocios y también salir ganando

¿Cómo ahorrar en los viajes de negocios? Bueno, si sales beneficiado, es una excelente razón para comenzar a hacerlo, no?. Aquí detallamos algunas estrategias, tanto para las empresas como para los viajeros.

Se sabe que el programa de viajes de negocios de una empresa puede significar uno de los gastos más abultados del presupuesto anual, de ahí la necesidad de revisar las distintas fórmulas y acciones a implementar, para ir generando el mayor ahorro posible en esa partida.

Pero ojo, no se trata simplemente de recortar y restringir gastos, porque el cómo se aborda dicho ahorro será clave al momento de las evaluaciones que obtenga el programa de viajes, tanto de la perspectiva de los mismos viajeros como la de los resultados obtenidos.

En Turavion conocemos las implicancias de este tema y que la tendencia actual es que las compañías hagan todos los esfuerzos posibles para generar las condiciones que, junto con generar este anhelado ahorro, permitan que el viajero sienta que también está obteniendo un beneficio. Entonces, todos ganan. ¿Cómo ahorrar en los viajes de negocios? Aquí les dejamos algunas claves.

Reserva inteligente

Lo primero puede parecer evidente, pero sigue siendo central: una buena planificación . En este sentido, reservar el vuelo con la debida anticipación (a nivel corporativo se recomienda sobre 20 días) genera un ahorro que puede llegar hasta más del 40% del valor del ticket. Pero no solo se gana en ese aspecto, sino que también el viajero tendrá muchas más opciones para elegir el día, el horario y el asiento de preferencia.

Según explica la Head of Account Management de Turavion, Alejandra Rivas, “otra estrategia que ayuda bastante a recortar costos es optar por tickets de vuelo sin cambio, lo que necesariamente implicará contar con una apropiada planificación del viaje”.

En la variedad está el gusto (y el ahorro)

Tener a disposición la asesoría de una agencia de viajes y una amplia gama de opciones de proveedores preferentes en vuelos y hoteles, es una de las mejores formas de ahorrar al momento de planificar un viaje corporativo. Es lo que ofrece Turavion a sus clientes, ya que dispone de un completo programa de proveedores con precios ya negociados, que junto con ahorrar dinero, hacen más eficiente el tiempo invertido.

Si a esto le sumamos que Turavion mantiene una alianza estratégica con FCM Travel Solutions -compañía líder a nivel mundial con acceso a una red global en 95 países- las posibilidades se incrementan en forma exponencial.

Aquí es importante tener a disposición las herramientas tecnológicas que permitan comparar y adquirir en línea las mejores opciones que ofrezcan los proveedores.

Cómo ahorrar en los viajes de negocios y también salir ganando con la Gamification

La estrategia de la “gamificación” (gamification en inglés) aplicada al viaje corporativo, entendida en simple como incentivar a los colaboradores a ahorrar para conseguir beneficios en lugar de imponerles restricciones, es una técnica que está entrando de a poco en nuestro mercado, pero que promete muy buenos resultados, sobre todo en el contexto del creciente predominio “millennials” en la fuerza laboral.

Las condiciones son simples: reserva con anticipación y enmarca los gastos dentro de la política de viajes de la empresa y obtendrás beneficios, los que según cada empresa pueden ser desde acumulación de millas, días de vacaciones, upgrades, entre otros.

La “gamificación” tiene un potencial aún desconocido y desde Turavion explican que incluso “puede llegar a significar un cambio paradigmático al interior de una organización, sobre todo si esta técnica logra que los viajeros se involucren de manera positiva en los objetivos de los programas de viajes y sean realmente conscientes de los costos que generar sus desplazamientos por viajes de negocios”, señala Alejandra Rivas.

Que el equipaje de mano sea tu mejor compañero

Finalmente, un consejo práctico y sencillo, pero que en la actualidad cobra cada día más valor: viajar con equipaje de mano.
No sólo es más barato, sino que mucho más cómodo y fluido. Convengamos que salir del aeropuerto “ahorrándote” la tediosa espera al borde de la cinta de maletas es un momento que se atesora, sobre todo cuando el tiempo y el cansancio apremian. Aquí es cuando el dicho “menos es más”, hace más sentido que nunca.
Si el equipaje de mano será tu mejor compañero, solo debes asegurarte uno de buena calidad y con las medidas correctas para subir a la cabina.

Compartir