Diferencias entre las clases de asiento en los pasajes aéreos - Turavion

Diferencias entre las clases de asiento en los pasajes aéreos

Comprar pasajes aéreos puede ser muy complejo si no se tiene claridad con respecto a las prestaciones que ofrece cada aerolínea, cómo se clasifican y en base a qué se fijan sus precios.

Clases de cabina de la aerolínea

Un mismo avión puede tener más de una clase y los precios aumentan en el mismo orden mencionado. La cabina es la zona donde se encuentran los asientos, los cuales se dividen en 4 clases diferentes, que se mencionan a continuación:

1. Economy

Los asientos tienen una orientación vertical y una separación muy pequeña entre ellos con el fin de poder trasladar a más personas en un mismo vuelo.

2. Premium economy

Puede incluir mayor espacio para las piernas, asientos más grandes y reclinables, comidas, bandejas más espaciosas y opciones de entretenimiento básico.

3. Business

Asientos más amplios y reclinables en 180°, servicio completo de comidas gourmet, amenidades, bartender, entretenimiento selecto, entradas para cargar todo tipo de aparatos electrónicos, más kilos permitidos de equipaje sin costo adicional, acceso preferente y otros beneficios.

4. First class

Es tope de la comodidad, con puertas para privacidad, asientos masajeadores, servicio personalizado, comidas preparadas por chefs reconocidos, baños privados y otras características.

Clases de tarifa o de reserva para pasajes aéreos

El sistema interno de las aerolíneas divide los asientos en sub grupos que se denominan con cada una de las letras del abecedario y modifican los precios y reglas dentro de una misma clase. Generalmente cada letra agrupa 7 o 9 asientos y aunque el significado de cada letra cambia según la aerolínea, existen algunos patrones que casi siempre se cumplen:

Y, B: Economy precio completo

L, M, N, Q, T, V: Economy con precio rebajado

X: Economy con precio promocional muy rebajado

O, E: Premium economy

J, C, D : Business

F : First Class

A, P, D, I, R: Bussines o first class con precio rebajado

Las categorías más económicas se pueden conseguir comprando los pasajes con meses de anticipación por su alta demanda.

Entonces, al momento de comprar pasajes aéreos, además de escoger una clase de cabina, hay que revisar los códigos de letra para obtener el mejor precio posible. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que entre mayor sea el descuento, mayores son las restricciones. Por eso, si el viaje es susceptible a sufrir modificaciones, lo mejor será pagar el precio completo para poder cambiar los pasajes si es necesario.

Compartir