Las cifras que definen la industria de los viajes corporativos en 2017 - Turavion

Las cifras que definen la industria de los viajes corporativos en 2017

Sabre publicó un interesante informe en el que se da cuenta de las tendencias que vienen definiendo la industria de los viajes corporativos en 2017. Vale la pena prestarles atención a las más importantes, pues pueden servir como base para que los travel manager optimicen sus servicios y sigan satisfaciendo las cambiantes demandas del business traveler.

Marzo es el mes de más caras y mayores reservas

La temporada invernal del hemisferio norte es la menos activa en materia de reservas de viajes corporativos. Mientras que marzo es el mes más ajetreado, con casi 3 millones de reservas en América del Norte, América Latina y EMEA.

Entre antes se reserve más barato resulta el viaje

Las mayores ofertas en tickets de avión (30% menos) se consiguen si se adquieren con 21 días (o más) de anticipación a la fecha de viaje.

Sin embargo, las empresas los compran entre 5 y 6 días antes de la salida, lo que se traduce en mayores costos de viaje.

Beneficios que aceleren el viaje

Mejorar la experiencia de los viajeros corporativos es importantísimo tanto para ellos como para los travel managers, por esto, ya en Estados Unidos beneficios como el TSA PreCheck y Global Entry Card, para hacer más expedito los viajes, son cada vez más utilizados.

Aumenta el interés en la economía compartida para viajes corporativos

Las aplicaciones de Ride Sharing, es decir las especializadas en viajes compartidos, son bastante populares en los viajeros de negocios más jóvenes (18 a 34 años). Un 75% de ellos las utilizan en Estados Unidos (primer lugar) y un 33% en los países nórdicos (último lugar).

Los que menos interés muestran por este tipo de aplicaciones son los mayores de 55 años. En Estados Unidos solo las emplean un 26% de ellos y en los países nórdicos un 5%.

Los viajeros prefieren auto-reservar viajes

80% de los viajeros globales de negocios prefieren auto-reservar viajes, pero desean que el proceso sea rápido y sencillo. Otro 62% desea tener la posibilidad de reservar viajes 24/7.

Según estadísticas del sitio Statista.com, el crecimiento del gasto en viajes corporativos aumentará en un 6% en 2017 y un 6,1% en 2018. Sin embargo, cada centavo cuenta a la hora de realizar cada booking y programar el siguiente viaje de negocios, es por esto que los travel managers deben contar con excelentes aliados y sistemas de información que promuevan una optimización de sus presupuestos.

Compartir