Centennials: lo que viene en la industria de los viajes corporativos

Centennials: lo que viene en la industria de los viajes corporativos

Las generaciones marcan a fuego las tendencias y conductas del mercado laboral, y el rubro de los viajes corporativos no está exento de esto. Pasamos de la predilección por los viajes en solitario de los Baby Boomers al entendimiento de los viajes de negocios como una experiencia que debe realizarse en grupo, algo muy propio de los Millenials, y así un sinfín de idas y venidas en cuanto a los hábitos de moda. A este comportamiento histórico tenemos que sumarle una nueva revolución: la inclusión de los Centennials como viajeros corporativos.

Una nueva generación: los Centennials

Los Centennials son nativos de la información. Para ellos, la cobertura de la tecnología es algo imprescindible, y presentan la ventaja de contar con habilidad para utilizarla con total comodidad y naturalidad. Esto es notorio en su intensa presencia en las redes sociales y, en algunos casos, sus desarrolladas habilidades en programación y desarrollo de software.

Estadías más largas

De la experiencia que se tiene hasta el momento, una de las principales características que han presentado los Centennials como viajeros corporativos es la intención de extender las estadías, buscando programar sus viajes de modo que puedan contar con días libres que les permitan conocer los destinos desde una perspectiva cultural más profunda. No todo es negocios: el esparcimiento también importante para esta generación.

En permanente contacto

Mientras más joven es la generación, más propensos son sus integrantes a permanecer en contacto con sus familiares y clientes durante su viaje. Esta es una tendencia muy marcada, y los Centennials son la viva muestra de aquello. Siendo así, el llamado es a planificar los viajes privilegiando hoteles que destaquen por su buena conexión a Internet y buena calidad de Wifi.

Seguridad ante todo

El cómo los factores de seguridad en un destino pueden afectar un viaje es una preocupación importante para esta generación. Se ha registrado que casi un tercio de los viajes de negocios programados por Centennials han sido suspendidos debido a problemas de seguridad, por lo que tanto los hoteles como las compañías aéreas deberán enfocar sus esfuerzos en este aspecto.

La llegada los Centennials al rubro de los viajes corporativos es una realidad, por lo que adaptarse a sus hábitos y preferencias debiese transformarse en una prioridad. Y tú, ¿qué estas haciendo para adoptarlos de buena manera?

Compartir