Cambios en los viajes corporativos de la última década - Turavion

Cambios en los viajes corporativos de la última década

La industria de los viajes corporativos experimentó notables cambios influidos por el desarrollo tecnológico (como la creación de las Online Booking Tools u OBTs), la masificación de Internet y las exigencias del business traveller moderno.

Hace diez años, las agencias de viaje no se contaban con un óptimo registro de sus reservas: en ese entonces no era necesario completar el nombre, ni entregar una dirección del lugar de estadía, haciendo imposible localizar a los viajeros de negocios.

Aquí mostramos cómo han cambiado los viajes corporativos en los últimos años.

1. La industria Corporate Travel, propiedad de los viajeros

Los viajeros de negocios ahora exigen de las agencias soluciones que garanticen altos niveles de información y capacidad de respuesta, para hacer menos estresante su experiencia de viaje. Debido a que en un principio estas no satisfacían por completo esa demanda, el sector decayó.

Entonces, las agencias tuvieron que poner al cliente en el centro de las operaciones y trabajar en función de sus exigencias. Así, empezaron a estudiar los gustos de sus clientes, y pusieron a su disposición soluciones que les proporcionan una experiencia de mejor calidad en sus viajes corporativos.

 

2. Gestión de viajes corporativos online

Actualmente, las agencias más competitivas cuentan con plataformas de gestión de viajes, que ofrecen varias funcionalidades que le permiten simplificar la gestión y personalizar su itinerario, todo a través de una conexión a Internet.

Las Online Booking Tools son unas de estas herramientas. Fueron creadas específicamente para satisfacer las necesidades de una empresa a través del cumplimiento de una política corporativa establecida, el reporte de datos financieros para la contabilidad, el uso de proveedores específicos (con convenio) y el registro de los detalles del itinerario. De hecho, según cifras de Global Business Travel Association, el 82% de los viajeros de negocios utilizan una OBT administrada por su empresa. ARGO es, por ejemplo, una de dichas OBT, especializándose en entregar soluciones móviles para los viajeros corporativos, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Las apps móviles revolucionaron la industria de los viajes corporativos

Las aplicaciones ofrecen un sin número de servicios y funcionalidades que van desde las reservas en línea hasta las transacciones digitales. Esta tecnología permite implementar soluciones que optimicen la comunicación con el cliente y simplifiquen todos los procesos relacionados con la gestión del viaje y su desarrollo. De esta forma, las apps están pensadas específicamente para que el cliente tenga acceso a sus reservas y pueda pedir soporte ante cualquier tipo de emergencia o inconveniente.

Lo más interesante de todo es que estos cambios son solo el inicio de una transformación radical en la que la satisfacción del cliente seguirá siendo fin último de todos los movimientos.

Compartir