Bleisure: una tendencia en los viajes corporativos - Turavion

Bleisure: una tendencia en los viajes corporativos

Actualmente se ha generado una tendencia que ayuda a los ejecutivos a realizar viajes de negocios más placenteros: el bleisure. Según Booking.com 49% de los viajeros de negocios actualmente realizan esta práctica.

Lo anterior, debido  a que la mayoría de los empleados de una compañía o empresarios independientes no cuentan con el tiempo suficiente para vacacionar como se merecen. Deben conformarse con unos cuantos días al año y, en ocasiones, ni siquiera eso. Por ejemplo, un emprendedor iniciando operaciones seguro deberá despedirse de las vacaciones por un buen tiempo.

Para muchos ejecutivos, las únicas salidas a otros destinos es durante los viajes de negocios que además pueden generar mucho estrés: cambios de horario, retrasos o cancelaciones de vuelos, la incertidumbre de cómo se desarrollarán los asuntos que debe atender y estar lejos de casa.

 

¿Qué es bleisure?

¿Cuantas veces un viajero de negocios visita otra ciudad y solo llega a conocer el aeropuerto, el hotel y su zona de trabajo? Bleisure viene de la fusión de dos vocablos en inglés: business (negocios) y leisure (descanso), y consiste en la excelente idea de que, antes o después de que un viajero de negocios atienda sus asuntos, se tome algunos días extra para relajarse y conocer sitios turísticos. Muchos de ellos incluso traen a su familia para disfrutar de estos días de descanso.

 

Los beneficios del bleisure

El ejecutivo tendrá mayor motivación para realizar el viaje.
Representa una reducción del estrés de lidiar con juntas, negociaciones, presentaciones y todo lo que implica un viaje de trabajo.
Cuando visita otro país, el colaborador tiene oportunidad de conocer mejor la cultura y costumbres de las personas con quienes trabajará, facilitando las negociaciones y mejorando la comunicación.

 

Algunos datos de un whitepaper elaborado por CWT sobre este modelo de viaje, arrojaron que:

El 46% de los viajeros bleisure dejan su descanso para los últimos días de su estancia y el 34% prefiere hacerlo al principio. El 20% toma unos días al inicio y también al final del viaje.
Las mujeres acostumbran un “viaje bleisure” en un 8.5% versus el 6.8% de los hombres.
Es más común en trabajadores jóvenes.
Es menos común en viajeros frecuentes.

Organizar con anticipación el itinerario facilitará combinar el turismo con el trabajo. Por eso, es una buena idea evaluar las distintas soluciones que tu agencia de viajes corporativos ofrece.

Compartir