Asistencia en viaje: Una necesidad al momento de viajar

Asistencia en viaje: Una necesidad al momento de viajar

Para viajeros que, ya sea por motivos particulares o de negocios visitan el extranjero, es muy importante que cuenten con una asistencia en viaje que los ayude al momento de sobrellevar algún tipo de inconveniente en destino. En caso de ocurrir un imprevisto y no estar protegido, es muy probable que se generen grandes gastos, debido a que la atención médica en el exterior, como otros servicios por incidentes, pueden ser más costosos que las consultas privadas a nivel local.

¿En qué casos puedo utilizar la asistencia en viaje?

El uso de la asistencia en viaje es variado, pero generalmente apunta a generar cobertura en caso de cancelaciones por fuerza mayor de reservas, extravío de equipaje, prestaciones médicas y accidentes de tránsito.

  • Garantías ante cancelación: Cada vez que contratamos algún servicio viajero, la reserva está asociada dentro de sus condiciones al pago de un cargo adicional en el caso que el pasajero tenga que cancelar, reprogramar o interrumpir el viaje. Estos gastos adicionales pueden ser cubiertos en caso de multas sobre tickets aéreos, anulación o reprogramación de reserva de alojamiento, cancelación de servicios en cruceros y excursiones, o incluso, la no presentación en eventos profesionales o de esparcimiento.
  • Extravío de equipaje: Si nuestro equipaje se extravía al momento de llegar al destino o en alguna de las conexiones, la asistencia en viaje gestiona su búsqueda. En caso de una pérdida indefinida, la cobertura podría hasta indemnizar y cubrir gastos básicos durante la demora de recuperación del equipaje.
  • Prestaciones Médicas: Una vez que estemos en viaje, puede darse la eventualidad de que suframos algún malestar por intoxicación por ingesta de bebidas o alimentos, incluso dolores dentales. Al activar la asistencia en viaje, accedemos a atención de salud en lugares especializados, la cual será reembolsada por la compañía aseguradora, de acuerdo a las condiciones del plan contratado. Con la asistencia también se pueden coordinar traslados sanitarios, solventar indicaciones de medicamentos, gastos de alojamiento por convalecencia, entre otros.
    El tiempo de respuesta de los reembolsos suele estar ligado a la complejidad de lo solicitado, así como al envío de la documentación de los servicios requeridos por el pasajero.
  • Accidentes de tránsito: Si sufres algún accidente de tránsito, la asistencia cubre los honorarios legales ocasionados por el siniestro.
  • Planes corporativos: Cuando una compañía global o regional mantiene un regular movimiento de sus colaboradores en distintos destinos internacionales, puede optar a planes anuales, los cuales entregan cobertura a estos pasajeros corporativos sobre eventualidades durante el viaje, tales como extravío de equipaje, reitinerarios aéreos y reprogramaciones de reservas de hoteles, como también asistencia en circunstancias de necesidad de atención médica o legal por accidentes de tránsito.

La asistencia en viaje debe ser considerada para el viajero particular o corporativo como una inversión en tranquilidad. Para aprovechar al máximo el viaje es imprescindible contar con esta garantía que puede hacer la diferencia al momento de cualquier incidente.

Compartir