Actividad con travel managers: 3 factores que pueden mejorar tu programa de viajes

Actividad con travel managers: 3 factores que pueden mejorar tu programa de viajes

Esta semana nos reunimos con algunos de nuestros clientes para conversar y compartir experiencias en viajes corporativos. La cita fue convocada como: “3 factores que pueden mejorar tu programa de viajes”, temática que apuntó principalmente al rol de travel manager dentro de su organización. La reunión contó con la participación de diferentes  travel managers de cuentas atendidas por Turavion.

Los anfitriones de esta actividad fueron Alejandra Rivas, Head of business management, Lorena Carrasco, business manager y Pablo Albornoz, business analyst, todos miembros del área de account management de Turavion.

Rol del Travel manager

Una de las principales funciones de travel manager de hoy, tiene que ver con su capacidad de educar a los colaboradores de su organización en las buenas prácticas que considera la política de viajes. Según Alejandra Rivas, “es así que travel manager se vuelve una suerte de influencer, encargado de comunicar trasversalmente los aspectos que componen la política de viajes, tratando de que se internalice y se respete, lo que finalmente se traduce en un mayor control de gasto en viajes corporativos”.

Política de viajes Fácil y acotada

La política de viajes de una empresa, en su intento por controlar todos los aspectos que influyen en ellos, tiende a volverse extensa y compleja, debido a suma de particularidades e imponderables sucedidos en el transcurso de los mismos viajes. Sin embargo, como lo relató Lorena Carrasco, “la tendencia actual es apuntar a una “one sheet policy”. Un listado claro y acotado de normas, pero que esté supeditado a la realidad del negocio de cada empresa”. En este sentido, la tecnología sería el camino indicado para obtener mayor control de cumplimiento de las políticas, logrando un flujo de aprobación de viajes más eficiente.

Medición de los resultados

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”, gran frase de Lord Kelvin, que fuera citada por Pablo Albornoz en la reunión. Lo anterior, ya que una parte importante para generar eficiencia en el presupuesto de viajes de una empresa es ir gestionando el programa de viajes. Pero no puede lograrse a ciegas, se debe obtener datos del comportamiento del programa de viajes. De esta forma, el concepto de omnicanalidad cobra sentido. El ideal sería que cada organización fuera capaz de centralizar todos sus requerimientos de viajes en un solo proveedor, logrando una real trazabilidad de todos los servicios que componen el viaje, evitando el lío de analizar la misma data, pero de forma fragmentada desde distintos canales de compra.
La actividad concluyó con algunas palabras de agradecimiento de Nelson Zurita, ejecutivo de ventas de nuestro partner para la realización de este evento, Delta | Gol, y del equipo de Turavion, dejando la invitación extendida a los asistentes para una próxima ocasión, en las que se seguirán tratando nuevas temáticas y tendencias en viajes corporativos.

Compartir