9 tips para sobrevivir a un viaje largo - Turavion - Agencia de Viajes

9 tips para sobrevivir a un viaje largo

Viajar a un país lejano siempre es una experiencia positiva, llena de entusiasmo y expectación por lo que nos esperará durante la visita. Pero si se trata de un viaje de largas rutas o muchas horas de conexión, de seguro nos pueden hacer desear el relajo del hogar en más de alguna ocasión. Por lo que aquí te dejamos algunos tips para evitar los estragos del jet lag:

Durante el Vuelo

  • Considera un upgrade: Sí, muchos pueden ser algo restrictivos en cuanto a precio. Pero si se trata de un viaje de más de diez horas, tu cuerpo agradecerá la comodidad al dormir, una buena comida y accesorios de cuidado personal que te harán llegar en forma a destino.
  • Relájate: Evitar el estrés es también crucial para evitar los estragos a la hora de tener un viaje largo. Ya sea leer, escuchar música -idealmente con unos audífonos de cancelación de ruido- o ver algunas películas, lo ideal es tener tu mente relajada por lo que dure el trayecto.
  • Prepárate para el cambio horario: Ajustar tu reloj y el de tus dispositivos apenas abordas es ideal para evitar confusiones y mantenerte consciente sobre el cambio de huso horario.

Entre Conexiones

  • Hidrátate: Mantenerte siempre hidratado es clave para evitar la “resaca” que involucra un viaje largo. Ya sean agua o bebidas isotópicas, recuerda que las gaseosas y bebidas alcohólicas no ayudan a hidratar tu organismo.
  • Higiene Personal: Si es posible, tomar una ducha en un aeropuerto, o al menos aprovechar los baños para lavarte la cara y los dientes pueden hacerte sentir más óptimo durante el viaje.
  • Ejercicios: Un punto esencial para evitar problemas de salud durante el viaje. Asegúrate de realizar pequeños ejercicios ligeros para mantenerte activo siempre que encuentres una ocasión.

Al arribar del viaje

  • Aprovecha la luz solar: No importa lo cansado que estés, aprovechar el día si es que llegas a una ciudad con luz natural puede ayudarte a adaptar tu reloj interno más rápido y evitar las secuelas del jet lag.
  • Melatonina: Este suplemento natural te ayudará a retomar tu ciclo de sueño natural, por lo que es ideal llevar algunas cápsulas en tu viaje para adaptarte el primer par de días.
  • Come moderadamente: Tu cansado cuerpo puede sufrir consecuencias si es que te lanzas con todo al primer día de llegada. De la misma manera, es importante evitar el alcohol o las bebidas energéticas hasta que sientas tu cuerpo 100% recuperado del viaje.
Compartir