7 tendencias globales en viajes corporativos - Turavion

7 tendencias globales en viajes corporativos

La situación política y económica del mundo, así como las nuevas tecnologías, son factores que impactan los viajes corporativos en distintos niveles. Veamos cuáles son algunas de las tendencias más importantes de la actualidad:

1. Tecnología inteligente

Los dispositivos inteligentes han revolucionado la experiencia de los viajeros. A través de distintas aplicaciones pueden comprar y guardar tickets electrónicos, consultar mapas, planear itinerarios y compartir experiencias con otras personas en tiempo real. También les facilita mantenerse conectados y comunicados con familiares, colegas y socios.

2. Big data

Gracias a un análisis de big data o macrodatos, las compañías pueden tener una imagen más clara tanto de los viajeros como de los proveedores de servicios turísticos. La big data ayudan a revelar patrones y tendencias, por lo que son clave para la planeación de los viajes corporativos.

3. Personalización en viajes corporativos

Las compañías saben que un trato personalizado y flexible hacia sus clientes, ayuda a incrementar sus ventas. Esta personalización también es una tendencia en el mercado de viajes y turismo, pues las compañías ofrecen servicios de acuerdo al perfil de cada cliente y se comunican con ellos antes y después de su estadía, logrando aumentar la satisfacción durante la estadía y recopilar feedback para futuros viajes.

4. Bleisure

Combinar los viajes de placer con los viajes de negocios es una tendencia que va en aumento. La flexibilidad en las políticas de viajes de negocios permite alargar la estadía algunos días para realizar recorridos turísticos en el destino visitado.

5. Economía globalizada

Gracias a las nuevas tecnologías de comunicaciones y transportes, a los distintos tratados internacionales que abren la puerta a la movilidad de las empresas y al intercambio comercial, los viajes corporativos son un fenómeno creciente. Las empresas expanden sus horizontes hacia países con economías emergentes como Sudamérica y el Medio Oriente.

6. Realidad aumentada

Aplicaciones de realidad aumentada como Wikitude y Field Trip, ponen al alcance de los viajeros datos sobre hoteles, bancos, calles, sitios de interés y medios de transporte. Con esta tecnología es posible realizar recorridos virtuales para comparar entre distintos servicios turísticos.

7. TMCs más analíticas

Las Travel Management Companies (TMC) tomarán un rol más activo al momento de analizar los patrones de viaje, variaciones de precios de vuelos y factores que logren optimizar la relación precio/calidad de sus ofertas. Las TMC llegarán a segmentos de nicho en la industria de viajes corporativos y buscarán alcanzar la excelencia a la hora de ofertar paquetes, otorgando productos que añadan bienestar y comodidad a sus clientes que las OTA’s no podrán ofrecer.

Compartir