5 tips que debes saber si quieres ir a la Feria de Cantón - Turavion

5 tips que debes saber si quieres ir a la Feria de Cantón

La feria de Cantón (Canton Fair) en que participan más de 20 mil expositores nacionales y extranjeros, actualmente se considera uno de los eventos para acuerdos comerciales de todos los rubros más importantes a nivel mundial. Si tienes interés de participar en alguna de sus versiones 2 versiones, abril u octubre, dejamos a continuación 5 tips que te servirán para concretar tu viaje con éxito.

Comunicación

La ciudad sede de Guangzhou, China, es reflejo de la cultura de ese país. Por esta razón no será un impedimento el hablar inglés para hacer negocios. Sin embargo, existen otros métodos de apoyo para facilitar la comunicación. Por ejemplo, la contratación de un traductor de mandarín o aplicaciones móviles.

Costumbres

Es muy importante dentro de las reglas de protocolo que en el saludo a un grupo de personas comiences con el de mayor edad o jerarquía, evidenciando así respeto antes tus contrapartes.
Como también la cultura China se caracteriza por su amabilidad, es recomendable crear lazos para el negocio desde la a amistad.

Al momento de entregar una tarjeta de presentación o brochure con los datos de tu empresa en la Feria de Cantón, lo debes hacer con ambas manos. Para guardarlas, no lo hagas en el bolsillo trasero de tu pantalón ya que es considerado un gesto de rudeza.

Comida

Es sabido que en China es amplio el abanico de posibilidades culinarias de alimentos vegetales como animales, por lo que podría ser un poco chocante atreverse con platos más desconocidos. Si no eres de los más intrépidos, de todas formas, encontrarás una gran oferta de comida internacional, principalmente en hoteles de cadena o barrios turísticos.

Bleisure (Business + Leisure)

Ya estando en este exótico país, no puedes perderte la oportunidad de conocer las maravillas de esta cultura milenaria, que convive con lo más nuevo en tecnología y arquitectura.

Expectativas en la Feria de Cantón

Si bien los participantes asisten a esta feria con intenciones de cerrar negocios, hay que también considerar que el principal valor es poder crear una importante red de contactos e información de productos que permita abrir oportunidades comerciales a mediano y largo plazo.

Si necesitas asistencia para la organización de este viaje, contáctate con uno de nuestros asesores de Turavion al correo: ventascorporativas@turavion.com

Fuente: http://www.institutoasiatico.cl/

Compartir