3 claves para entender cómo se viene el 2018 en turismo empresarial

3 claves para entender cómo se viene el 2018 en turismo empresarial

La llegada de un nuevo año implica la renovación de las tendencias que rigen la dinámica en el rubro del turismo empresarial. Es por esto que entregamos una lista con las claves necesarias para entender cómo viene este 2018.

1. Crecimiento y nuevas zonas comerciales por explorar

Buscar nuevos horizontes empresariales será cada vez más frecuente para startups y grandes compañías, por lo que planificar de manera inteligente y visionaria sus viajes de negocios puede resultar vital para seguir siendo competitivo en el mercado.

China ha logrando posicionarse como una gran oportunidad de negocios, por lo que lograr ubicar a su empresa en el mapa del gigante asiático puede ser fundamental para el desarrollo de oportunidades. Ser capaces de identificar nuevos mercados donde marcar presencia implica no solo programar viajes al destino, sino que saber reconocer cuáles son los eventos, conferencias o exhibiciones más relevantes durante el año es prioritario para su calendarización.

2. Viajes cada vez más largos y seguros en turismo empresarial

El 49% de los trabajadores que deben realizar un viaje de negocios solicitan una extensión de este para aprovechar de empaparse de la cultura del lugar que visitan. Esto habla del cambio en cuanto a la percepción de este tipo de viajes, desde lo engorroso a ser concebido como una oportunidad.

La amenaza terrorista es un aspecto que puede afectar la actividad del turismo empresarial a nivel global. La incertidumbre sobre los riesgos en países objetivo de este tipo de ataques es una variable a considerar antes de enviar emisarios en busca de inversiones en aquellas zonas.

Zonas del norte de África han logrado recuperarse de periodos complejos en esta materia, y comienzan a evidenciar características atractivas a los ojos de inversores, por lo que buscar diversificar la llegada de la empresa que representas en aquella área puede ser una buena idea.

3. Variación en los patrones climatológicos

Vivimos en un periodo de endurecimiento de las características del clima. Una época de huracanes cada vez más dura, inviernos históricamente helados en EEUU y veranos extremadamente cálidos en Europa, son solo ejemplos de las condiciones con que deberás lidiar a la hora de programar los viajes empresariales necesarios.

Compartir