Qatar Airways y Emirates en Chile ¿Cambian los viajes corporativos?

Qatar Airways y Emirates en Chile ¿Cómo cambian el panorama de los viajes corporativos?

El año pasado, Qatar Airways anunció que a finales de enero de 2018 iniciaría operaciones en Chile con un vuelo entre Santiago y Doha, con escala en Río de Janeiro. No obstante, el lanzamiento se pospuso en gran parte, por el bloqueo por cielo, mar y tierra que países árabes liderados por el Reino de Arabia Saudita y Egipto le impusieron a Qatar. En todo caso, la aerolínea catarí ya cuenta con las licencias necesarias para empezar a operar dicha ruta y es de esperar que lo haga en el corto plazo.

Por otra parte, el pasado 10 de enero se supo que Emirates se prepara para lanzar en julio un vuelo entre Santiago y Dubái, con escala en Sao Paulo.

Esta inminente presencia de las líneas aéreas del Medio Oriente en Chile cambia el panorama de los viajes corporativos y las conexiones de los viajeros de negocios.

¿Cómo cambia tal panorama con Qatar Airways y Emirates?

La llegada de estas aerolíneas a Chile representa para los viajeros de negocios la posibilidad de conectar directamente con Medio Oriente y el continente asiático, es decir con unas de las principales plazas financieras del mundo. Esto supondrá para ellos un itinerario de vuelo mucho más cómodo, sin escalas agotadoras y posiblemente más económico en términos generales.

Por otro lado, está la frecuencia de los vuelos. La ruta de Emirates que conectará a Santiago con Dubái, operaría a diario. Y aunque de la periodicidad del vuelo de Qatar Airways entre Santiago y Doha no se tienen datos exactos a causa de la postergación de sus operaciones, lo más factible es que para hacerle competencia a Emirates también despachará vuelos asiduamente.

Esto les permitirá a los viajeros planificar mejor sus viajes corporativos, arreglando las fechas de ida y vuelta según sus propios menesteres e itinerarios de negocios, y no sometiéndose a la escasa conectividad aérea que hay entre Sudamérica y Medio Oriente.

Cabe destacar que los viajeros entre podrán hacer uso del tramo secundario para viajar entre Chile y Brasil con el estilo y confortabilidad que caracteriza a estas dos aerolíneas.

En resumen, los viajeros de negocios contarán ahora con un enlace de lujo frecuente a dos de los hubs globales más importantes del planeta. Adicionalmente, es factible esperar que las operaciones de estas compañías se extiendan a otros destinos importantes, dotando al país de una considerable conectividad aérea.

Compartir