• Alianza HRG
  • Reserva de Hoteles para todas las Temporadas
  • Cuotas bci viajes
  • Webpay Turavion
  • Oferta de Hoteles para todas las Temporadas
  • Asistencia Travel Ace
  • Banner Euroandino
  • Asistencia Travel Ace

Noticias


  • Panamá exigirá visas a venezolanos

    El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que a partir del próximo 1 de octubre se implementará el requisito de visa estampada para los venezolanos que quieran viajar a territorio panameño.

    El mandatario panameño afirmó en una intervención en cadena nacional de radio y televisión que la decisión se debió a la situación que describió como de "ruptura del orden democrático de Venezuela, y que pone en riesgo la economía panameña y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas".

    El gobernante reconoció como "medidas difíciles" la determinación anunciada, indicando que la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de disolver la Asamblea Nacional, afectando principios democráticos, la paz social y actuando contra la voz del pueblo.

    Explicó que el ministerio de Relaciones Exteriores panameño, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, dispondrán de 30 días para realizar las coordinaciones necesarias y aplicar lo dispuesto.

    "Consecuentes con el compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de julio de 2017", agregó.

    El jefe de Estado panameño señaló que las medidas se mantendrán hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

    Varela aseguró enseguida que Panamá seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta el momento, para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que termine con la crisis que viven actualmente en su país.

    Agregó que se seguirán tomando en su administración las mejores decisiones para proteger los mejores intereses de Panamá.

    El jefe de Estado recordó que su gobierno ha condenado de manera reiterada el recrudecimiento de la situación en Venezuela, haciendo llamados al diálogo para lograr una salida negociada a la crisis política y humanitaria que vive el pueblo venezolano.

    Fuente: panamaon.com