• Alianza HRG
  • Reserva de Hoteles para todas las Temporadas
  • Cuotas bci viajes
  • Webpay Turavion
  • Oferta de Hoteles para todas las Temporadas
  • Asistencia Travel Ace
  • Banner Euroandino
  • Asistencia Travel Ace

Noticias


  • El beneficio de contar con una agencia de viajes para organizar las reuniones y eventos de una empresa

    Muchas veces, las reuniones y eventos empresariales representan una carga de trabajo considerable. La organización, evaluación de alternativas, coordinar el presupuesto y otros aspectos implican un enorme esfuerzo, muy difícil de realizar exitosamente si no se cuenta con experiencia en el área.

    Las actividades empresariales requieren de un alto nivel de organización y coordinación para que resulten de manera exitosa. Muchas compañías -pensando en ahorrar recursos- dejan esto en manos de algunos colaboradores o departamentos, como Recursos Humanos, sin considerar el gran esfuerzo que esto implica.

    Atendiendo a lo anterior, las agencias de viaje pueden constituirse como el aliado corporativo perfecto para las empresas que necesitan realizar reuniones y eventos, pero que no tienen el personal ni la experiencia para organizarlos. Esto, porque las MICE -sigla que proviene de los términos Meetings (reuniones), Incentives (incentivos), Conferences (conferencias) y Exhibitions (exhibiciones)- se han posicionado dentro del turismo de negocios, tanto a nivel local como internacional. De hecho, se estima que -a nivel global- se realizan cerca de 250 mil reuniones internacionales, cifra que da cuenta del impacto que este tipo de eventos tienen a nivel corporativo.

    Agencias de viaje y MICE: ¿cómo pueden beneficiar a su empresa?

    Actualmente, existen agencias de viaje con vasta experiencia y competencia para organizar congresos, reuniones y todo tipo de eventos, con los más altos estándares de calidad. En ese sentido, contar con una agencia de viajes para ello le permitirá a su empresa:

    1. Ahorrar recursos
    Las agencias de viaje consolidan todos los requerimientos de la empresa -como hotelería, centro de eventos, vuelos, transporte y merchandising, entre otros-, logrando así un mejor precio final.

    2. Gastos detallados
    Gracias a la generación de reportes, usted podrá tener una visión -macro y micro- de todos los detalles que implica la organización de instancias como reuniones y eventos.

    3. Olvídese de las preocupaciones
    Puesto que la agencia de viajes se encargará de todo lo relacionado con la realización de sus congresos u otro tipo de actividades empresariales, usted no tiene que delegar esta responsabilidad en sus colaboradores, permitiéndoles enfocarse en las labores del día a día.

    Al dejar en manos expertos la organización de sus reuniones y eventos, podrá tener la certeza de que se realizarán con éxito y cuidando cada detalle involucrado. Además, podrá ahorrar recursos sin necesidad de arriesgar la calidad de sus actividades corporativas.

    Turavion, con sus más de 80 años de experiencia, es una agencia de viajes experta en MICE. Con un equipo de más de 10 colaboradores, brinda todo el apoyo y logística necesaria para la organización de reuniones y eventos corporativos a nivel nacional e internacional.

    En caso de consultas, puede comunicarse al correo corporativo@turavion.com