• Alianza HRG
  • Reserva de Hoteles para todas las Temporadas
  • Cuotas bci viajes
  • Webpay Turavion
  • Oferta de Hoteles para todas las Temporadas
  • Asistencia Travel Ace
  • Banner Euroandino
  • Asistencia Travel Ace

Noticias


  • Cómo las apps revolucionaron el mundo de los viajes corporativos

    Las aplicaciones móviles no son una tendencia pasajera. El informe Mobile en España y el Mundo 2016 muestra que su uso supone el 54% del tiempo gastado en el campo digital, y millones de empresas emplean una para potenciar sus negocios y optimizar la experiencia del cliente. Este fenómeno no es ajeno a la industria de los viajes corporativos.

    La conectividad y la capacidad móvil son fundamentales durante el desplazamiento del viajero de negocios, quien además de permanecer conectado a sus dispositivos móviles, exige de las agencias soluciones tecnológicas que garanticen mayor información, altos niveles de precisión y rápida capacidad de respuesta.

    Aquí algunas maneras en que las apps mejoran la experiencia de quienes viajan por negocios:


    Comunicación inmediata

    La ventaja de las apps en los viajes corporativos es que pueden brindar un soporte oportuno ante emergencias. Así, la persona tendrá al alcance de su mano toda la información sobre cambios en los itinerarios, además de ayudar en caso de perder un vuelo, extravío de equipaje, traslados demorosos, problemas con las reservas de alojamiento, cambio de hotel, entre otras incidencias.

    Asimismo, las apps dan al cliente la oportunidad de opinar y valorar los servicios y productos que consume. Esta retroalimentación ayuda a la agencia a mejorar su portafolio de servicios.


    Servicio al cliente

    Actualmente es más fácil conocer los gustos particulares de cada audiencia, y una app permite precisamente atender al cliente de forma mucho más personalizada, ofreciendo productos y servicios de su interés mientras el viajero corporativo se encuentre en determinada zona, además de informarle de conferencias de su interés, capacitaciones y otra información corporativa.

    Adicionalmente, aunque las cancelaciones o retrasos son inevitables, gracias a estas nuevas tecnologías las personas pueden recibir soporte oportuno y modificar en tiempo real las reservas de alojamiento, transporte, alimentación, entre otros, dando la posibilidad de no perder oportunidades de negocios.


    Simplificación de procesos

    El viajero corporativo suele tener múltiples tareas que ejecutar durante sus viajes. Por lo tanto, necesita contar con una aplicación que le permita realizar:

    •     Check in y copia digital del ticket de vuelo.
    •     Gestión en línea del itinerario.
    •     Transacciones y pagos online.
    •     Gestión digital de boletas (lo que además favorece el procesamiento, análisis y control administrativo).

    Ayuda en la cotidianidad

    Así como el viajero de negocios utiliza sus dispositivos móviles para fines comerciales, también lo hace por motivos personales. Es por esto que una app que tiene en cuenta las necesidades diarias de un cliente específico le facilita la navegabilidad y lo mantiene informado de todo lo que les pueda resultar interesante durante sus desplazamientos, aun cuando no tenga que ver estrictamente con negocios.