• Alianza HRG
  • Viajes Bci
  • Reserva de Hoteles para todas las Temporadas
  • Webpay Turavion
  • Oferta de Hoteles para todas las Temporadas
  • Asistencia Travel Ace
  • Banner Euroandino
  • Asistencia Travel Ace

Noticias


  • Traslado de pasajeros en Aeropuerto de Santiago demorará 20 minutos más

    La próxima semana comienzan las obras de construcción en el sector de los estacionamientos del Aeropuerto de Santiago, por lo que, según estimó Latam Airlines, el aumento en los tiempos de desplazamiento desde donde se dejan los automóviles hacia el terminal será de 20 minutos. 
    "Los estacionamientos del aeropuerto están bastante colapsados hace un tiempo, la próxima semana empiezan las obras en el aeropuerto y en los estacionamientos, entonces éstos se trasladarán y quedarán a un poco más de un kilómetro de distancia del terminal actual, por lo tanto los tiempos de desplazamiento de nuestros pasajeros estimamos que van a aumentar cerca de 20 minutos", aseguró Gonzalo Trucco, gerente de Aeropuertos de la aerolínea. 
    Es por ello que hizo una recomendación a los pasajeros "a prepararse antes de su viaje, revisar con al menos tres semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje, hacer el check in 48 horas antes o bien desde la aplicación móvil y llegar tres horas antes para vuelos internacionales y una hora y media para vuelos dentro del país". 
    Por su parte, el "El Mercurio" informó que la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) anticipó un deterioro en la calidad de servicio del aeropuerto por las obras en el sector de los estacionamientos. Advierte que habrá mil espacios menos que hoy. 
    "Actualmente, ya se están presentando niveles de colapso y con el inicio de las obras este atochamiento será aún mayor. Se estima que serán más de 20 minutos adicionales para estacionarse entre esperar un bus, subirse, esperar al resto de los pasajeros y llegar al terminal", planteó Rodrigo Hananías, gerente de Achila. 
    La concesionaria Nuevo Pudahuel replica que la capacidad no se reducirá. "El número original de estacionamientos es de 3.730 y, de acuerdo con el mandato del Ministerio de Obras Públicas, durante la construcción los espacios deben mantenerse, por lo que jamás disminuirán", dijo. 
    Desde la Coordinación de Concesiones explicaron que con el nuevo aeropuerto internacional habrá 5.595 plazas de estacionamientos en total. 
    Proyecciones
    Según estimaciones de la compañía, Latam transportará 633 mil pasajeros durante febrero desde el Aeropuerto de Santiago hacia destinos tanto nacionales e internacionales. 
    Así, proyecta un flujo de 12.700 pasajeros viajando dentro del país y 9.900 lo harán al extranjero. 
    Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago,el viernes 10, 17 y 24 de febrero viajarán 24 mil pasajeros diarios. 
    "Los destinos más demandados durante febrero serán Orlando, Cartagena de Indias y Río de Janeiro, para este último la demanda aumenta especialmente por el Carnaval ya que es un evento que atrae mucho turismo. En tanto para viajar dentro de Chile nuestros preferirán destinos como San Pedro de Atacama, Iquique y Punta Arenas", afirmó el ejecutivo de Latam.

    Esperamos esta información haya sido de su interés.
    Saluda cordialmente
    Agencia de Viajes Turavion.
    Fuente: Emol.com