Inteligencia Artificial al servicio de la agencia de viajes corporativos

Inteligencia Artificial al servicio de la agencia de viajes corporativos

Una agencia de viajes corporativos adopta las nuevas tecnologías en beneficio propio y de sus clientes. La inteligencia artificial permite acotar los servicios que el viajero demanda, reduciendo tiempo de trabajo y aumentando la eficiencia.

En este artículo trataremos cómo, gracias a los recursos tecnológicos, los operadores turísticos actuales optimizan sus servicios.
¿Cómo aprovecha la inteligencia artificial un agente de viajes?

Veamos algunas ventajas de combinar los servicios de un especialista de viajes con la IA:

Big Data

La inteligencia artificial acumula datos de millones de usuarios. Los agentes pueden interpretarlos, y junto a estadísticas otorgadas por inteligencia artificial encontrar información útil con la que brindar un mejor servicio.

Conversaciones asistidas

Los chatbot bien implementados ofrecen atención 24/7. Sin embargo, tienen una conversación limitada y hay asuntos que no resuelven. Los integrantes de la agencia, convenientemente asistidos por inteligencia artificial durante la conversación, atienden al usuario con muchas más garantías de satisfacción.

Interpretación de la información en una agencia de viajes corporativos

El agente de viajes realiza búsquedas óptimas de servicios, entregando las mejores opciones que se ajustan a su demanda, en base a condiciones que la inteligencia artificial le ayuda a definir. Además de precio y disponibilidad, existen múltiples variables como día de la semana, acompañantes, cocina que le gusta, si practica deporte, qué periódico lee, etc.

“Do it yourself”, pero asesorado y acompañado

El avance digital enfrenta a algunos viajeros a una disyuntiva: son autosuficientes para muchas cuestiones, pero eso les deja desatendidos y en ocasiones puede conduce al error. El agente de viajes asesora y acompaña al cliente en su evolución, que no querrá ni necesitará lo mismo hoy que hace tres años.

Te conozco, sé cómo ayudarte

Un agente es más apreciado por su clientela cuánto más percibe de ésta. Las claves para ofrecerle un buen servicio son: saber qué demanda y cuáles son sus preferencias. La inteligencia artificial proporciona al técnico conocimiento de su público para ayudarle a planear sus viajes.

Conclusión

La mejor agencia de viajes corporativos conjuga la hospitalidad de la vieja escuela con la inteligencia digital moderna.

Aunque la tecnología facilite algunas transacciones al usuario, el toque humano del agente de viajes —aunando conocimiento y experiencia— es irreemplazable. Siempre será útil su asesoramiento y ayuda, más aún al devenir intérprete de la inteligencia artificial.

¿Qué opinas sobre la relación existente entre agentes de viaje e inteligencia artificial? Esperamos tus comentarios para continuar la conversación.

Compartir