4 formas de incentivar el ahorro en una empresa | Turavion

4 formas de incentivar el ahorro en una empresa

Saber cómo fomentar el ahorro en una empresa es un aspecto fundamental para sortear uno de los principales desafíos tanto para grandes como pequeñas compañías: tener un flujo de caja saludable. Con eso en mente, presentamos 4 mecanismos de ahorro que pueden resultar muy útiles para aquellas empresas que buscan su desarrollo siendo económicamente responsables:

1. Asesoría contable

Aunque pudiera parecer un gasto innecesario -ya que el SII no lo exige- contar con la ayuda de un contador en la elaboración de los libros contables, flujos de caja y pago de impuestos -entre otros muchos temas- puede ser un buen primer paso para establecer una estrategia de ahorro progresiva y responsable.

2. Software de administración

El desarrollo de la informática ha democratizado las aplicaciones que favorecen las labores de administración dentro de las empresas ya que, además de optimizar los procesos, generan importantes ahorros en los presupuestos departamentales. Software como los CRM o ERP han demostrado ser herramientas capaces de apoyar el crecimiento de empresas desde diferentes áreas, apuntando siempre a la facilidad en la toma de decisiones, mejor comunicación con los clientes y ahorro de recursos.

3. Agencias de viajes como partner comercial para el ahorro en una empresa

Los viajes para una empresa son una prioridad para algunos rubros donde es necesario mover colaboradores por asuntos comerciales, operativos o de capacitación. Por lo anterior, se vuelve muy importante el poder acceder a las mejores tarifas del mercado para así estimular el ahorro y optimizar el presupuesto de viajes. En este sentido, la mejor opción es aliarse con una agencia de viajes para contar con toda su experiencia y asesoría.  No solo encontrar las mejores opciones de vuelos, hoteles y traslados son las tarea en la que, por ejemplo, Turavion se caracteriza, si no que en acciones, como una correcta construcción e implementación de políticas de viajes, son fundamentales para potenciar el ahorro en el item gastos para una organización.

4. Remuneraciones en función a logros

Establecer las remuneraciones de los trabajadores en función de su rendimiento es una buena estrategia para mantener motivados a los equipos y mejorar la productividad. En la misma línea, establecer estímulos que incentiven a los trabajadores permitirá que cada uno de ellos dé su máximo esfuerzo en la obtención de los objetivos.

Los consejos que acabamos de revisar permitirán a su empresa abaratar costos en diferentes áreas, optimizando al máximo los recursos y, por ende, generando un ahorro considerable.

Compartir