Cómo elegir tu asiento de avión según tus preferencias de viaje | Turavion

Cómo elegir tu asiento de avión según tus preferencias de viaje

El espacio en el interior de un avión es reducido, y el asiento asignado condicionará totalmente nuestra experiencia de viaje. Por tanto, antes de comprar el boleto, debemos conocer las características de la nave en el que vamos a viajar.

Consejos para elegir el mejor asiento

Podemos considerar los siguientes factores en la elección de asiento para nuestro próximo viaje. Estos nos ayudarán a tomar una decisión más acertada:
Ubicación de los asientos

Alas

Los asientos en línea con las alas del avión son los más estables, y donde notaremos menos las turbulencias. Aunque desde ellos podemos tener dificultades para apreciar las vistas.

Pasillo

Son los asientos ideales para aquellos que utilizan con frecuencia el servicio. Los pasajeros altos también pueden elegirlos, pues tienen mayor espacio para estirar las piernas.

Ventanilla

Estas son las mejores butacas para aquellos que desean disfrutar del paisaje durante el vuelo.

Salida Emergencia

Los aviones tienen salidas de emergencia frontales y traseras. Estos asientos parecen ser más anchos y espaciosos, aunque los de la parte delantera no son reclinables.

Espacio

El espacio entre asientos difiere entre los 70 cm de la clase turista y los 2 metros de la clase Business. El ancho del asiento en clase turista tiene 45 cm, mientras que en primera clase mide hasta 48 cm.

Seguridad

Según un estudio realizado por la revista Time, en el que analizaron 17 accidentes aéreos desde 1985, los pasajeros que viajaban en la parte trasera del avión sobrevivieron con mayor facilidad en accidentes mortales. En concreto, en los ubicados entre el pasillo y la ventanilla.

¿Cuál es el mejor asiento de avión?

La parte delantera del avión se impone como la más cómoda y silenciosa. En las seis primeras filas apenas se escuchan los motores del avión. Además, esta parte normalmente es la primera en desembarcar y en elegir la comida.

En el caso de realizar un viaje largo, y pensar en dormir sin ser molestado, seleccionaremos un asiento de las ventanillas. Según las estadísticas, el 60% de los pasajeros prefieren sentarse en la ventanilla, frente al 39% que se decanta por el pasillo y el 1% por la zona central del avión.

Si tienes estos datos presentes, puedes elegir el asiento de avión que más te acomode.

Compartir